jueves 13, junio, 2024

Avanza Coahuila en estadísticas y percepción de seguridad

 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Matamoros, Coahuila. – El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que el Estado mejoró en estadísticas y percepción en materia de seguridad.

Lo anterior se ha logrado gracias al reforzamiento de las corporaciones y el despliegue a lo largo y ancho de la entidad, tanto de policías estatales como elementos del Ejército y la Guardia Nacional.

A la par, se ha apostado a programas de prevención de delito y en contrarrestar la delincuencia con generación de empleo y otras oportunidades.

«La seguridad de Coahuila está garantizada. Ahorita los indicadores, o los índices de seguridad, son muy favorables para nuestra entidad», dijo.

«Estamos viendo, incluso, que dentro de las alertas que manda Estados Unidos, hoy Coahuila tiene una mejor posición y fuimos uno de los tres estados que varió o que la embajada de Estados Unidos tuvo a bien cambiar dentro del estatus».

El avance en tranquilidad y paz también se traduce en más llegadas de inversiones, «pues es en lo primero que se fijan los empresarios».

Por lo tanto, los operativos y las estrategias seguirán llevándose a cabo, pues «en Coahuila no se relaja la seguridad».

El mandatario estatal estuvo en el municipio de Matamoros para el banderazo de arranque a la rehabilitación de la carretera del ejido El Cambio, obra en la que se invertirán más de 10 millones de pesos.

«Lo que ahora es un camino deteriorado por el paso del tiempo, pronto será una vía de comunicación esencial para el desarrollo», finalizó.

Compartir en: