domingo 19, mayo, 2024

Autoridades evalúan tres opciones para ingresar a mina de Coahuila; priorizarán seguridad de rescatistas

LaOtraPlana.com.mx

Las autoridades del gobierno federal informaron que evalúan tres opciones para el rescate de los 10 trabajadores en la mina de Sabinas, Coahuila, en las que priorizará la seguridad de los rescatistas.

 

Una de las opciones que se analiza es abrir un tajo abierto con obras de rampas de acceso inclinado, es decir, abrir una entrada a la mina desde la superficie para bajar por un túnel con una pendiente hasta las galerías.

La segunda opción es trabajar con pantallas de control para que actúen como barreras físicas entre las minas de Conchas Norte y de Pinabete, y simultáneamente el bombeo.

La funcionaria detalló que la tercera opción puede contener ambas combinaciones con el tajo y la pantalla de control.El equipo técnico evaluará y determinará la mejor propuesta en función del tiempo y riesgo de ingreso.

A pesar de que se mantiene el bombeo constante en las minas, los niveles de agua siguen altos.

La titular de Protección Civil señaló que la mina está rodeada por al menos seis minas más abandonadas con agua y se presume que pudieran estar conectadas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió seguir la estrategia de los especialistas y no detener la búsqueda de los mineros.

(Con información de Animal Político)

 

Compartir en: