lunes 22, abril, 2024

Auto guiado por mujer mata a septuagenaria y su hijo

La Otra Plana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Una septuagenaria y su hijo murieron tras ser atropellados en la calzada Lázaro Cárdenas, en Gómez Palacio, por el automóvil guiado por una joven, la cual fue detenida.

Los fallecidos fueron identificados como Javier Ávila Morales, de 39 años, y Eugenia Morales Cruz, de 71, ambos con domicilio en la colonia Tierra Blanca.

El hombre murió al momento del percance, mientras que su madre falleció horas después en la clínica del ISSSTE, a donde la trasladaron en ambulancia.

La probable responsable se llama Luna, tiene 27 años y manejaba un automóvil gris marca Hyundai línea i10.

De acuerdo con lo que informaron en la Fiscalía del Estado, los hechos ocurrieron alrededor de las 08:20 horas de este miércoles en la calzada Lázaro Cárdenas, de la colonia ampliación Santa Rosa, cerca del Centro de Abastos.

Al lugar acudieron ambulantes de la Cruz Roja, elementos de Vialidad y de Policía por el reporte de dos personas atropelladas. Los paramédicos reportaron a un hombre sin vida y a una mujer de avanzada edad con lesiones graves, por lo que la trasladaron a la clínica del ISSSTE, donde horas después murió.

Los elementos de Vialidad detuvieron a la conductora de un automóvil gris como probable responsable de los hechos; explicaron que el auto circulaba hacia el oriente por la calle Urrea y que antes de llegar al Mercado de Abastos impactó a la mujer y su hijo que se disponían a cruzar la calzada.

La automovilista fue detenida y puesta a disposición del agente del Ministerio Público para que le resuelva la situación legal.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia.

Compartir en: