domingo 29, enero, 2023

Atentas corporaciones de prevención y seguridad ante lluvias: JRAT

-Se abrirán centros de acopio y víveres para las familias que así los requieran

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- A partir del pasado martes, las corporaciones de seguridad y prevención están en permanente monitoreo debido a las fuertes lluvias que se presentaron en algunos municipios, pero sin daños que lamentar, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al mencionar que, en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se instaló el comité con las instancias municipales.

 

Aispuro Torres dijo que todos los comités de PC de los municipios y la CEPC están trabajando en sesión permanente para poder atender los efectos de las lluvias que hemos tenido en los diversos municipios, sobre todo en Pánuco de Coronado, Tepehuanes, Rodeo, la laguna y en especial Gómez Palacio.

Así mismo, a través de las reuniones de Seguridad para la construcción de la Paz, están listos para actuar en conjunto al llamado de los duranguenses y protegerlos ante las intensas precipitaciones.

El ejecutivo estatal informó que, de acuerdo con los pronósticos del clima, habrá de continuar lloviendo, por lo que en la entidad se están preparando con centros de acopio y víveres, para que las familias puedan tener respaldo del gobierno en caso de afectación; desde luego, esa solidaridad de las familias que siempre en los momentos difíciles han ayudado a los que así lo requieran.

Expuso que a partir de mañana se dará seguimiento con las nuevas autoridades para atender el llamado de los municipios; hasta el momento, indicó el mandatario, se registran inundaciones en la comunidad de Amoles en el municipio de Rodeo, donde por la crecida del rio quedó incomunicada, en Gómez Palacio se inundaron los pasos a desnivel, quedando dos vehículos cubiertos en su totalidad por la lluvia, así como inundación de viviendas en las colonias Nueva Los Álamos, Nuevo Castillo y Bugambilias; se está trabajando en la limpieza de la zona.

Los ríos y arroyos con crecientes en Tepehuanes ocasionaron algunos problemas de inundación en colonias en la parte baja de la cabecera municipal, por lo que se está atendiendo; de igual manera, en San Luis del Cordero se atienden llamados y se está evacuando algunas zonas, ya que los escurrimientos de las lluvias están provocando daños en algunas casas. De igual forma, se mantiene la alerta en Panuco de Coronado por afectación de viviendas y ductos de agua potable.

Permaneceremos atentos aquí y en todo el estado para salvaguardar a las familias, expresó Aispuro Torres al pedirle a los duranguenses mantener documentos importantes a la mano y estar atentos a las indicaciones de las autoridades para actuar ante dicha situación de lluvias constantes.

Compartir en: