domingo 22, diciembre, 2024

Ataque a autolavado en Durango fue por deuda millonaria; caen dos neoleoneses

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.– Dos sujetos originarios de Monterrey, Nuevo León fueron detenidos el domingo como probables responsables del ataque a balazos contra un autolavado en Durango, donde tres personas resultaron heridas.

Se trata de William y Christofer Yair, quienes al parecer confesaron que fueron contratados para cometer el ataque, ya que el propietario del negocio se niega a pagar un millón de pesos que le debe a la persona que ordenó los hechos.

La captura de dichos individuos tuvo lugar el domingo durante un cateo en una finca en la colonia ampliación Luz del Carmen por elementos de la Fiscalía del estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, que además aseguraron las dos armas largas AK47 supuestamente utilizadas en el ataque.

Previamente, las autoridades también mediante un cateo en una finca en el fraccionamiento Residencial del Valle aseguraron un auto blanco marca Hyundai línea Elantra, además de la vestimenta que William y Christofer Yair usaban el día de los hechos.

Fue alrededor de las 19:00 horas del 30 de noviembre cuando los hoy detenidos y dos individuos más llegaron cerca al negocio Car Wash Asil Mariscos y Litros, ubicado en la avenida San Ignacio.

William y Christofer, de acuerdo a las autoridades, bajaron del vehículo y usando pasamontañas dispararon con armas AK47 contra el local, donde hirieron a dos empleados y un comensal, además de causar daños a tres vehículos.

La Fiscalía del Estado estableció la identidad del autor intelectual del ataque y de los dos sujetos que viajaban en el auto con los perpetradores, en contra de los cuales solicitó la orden de aprehensión; además, ya se solicitó la colaboración para su búsqueda y detención a las Fiscalías de las 31 entidades del país, así como la alerta migratoria, y se están realizando los trámites para la emisión de la ficha roja del Interpol.

Compartir en: