La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.– Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) con apoyo de elementos policiacos, aseguraron la noche del lunes a 61 migrantes indocumentados que se encontraban en los patios de la empresa Ferromex.
Al parecer el contingente de extranjeros era superior a los 300, aunque la mayoría brincó las bardas de la empresa y se evadió en las colonias cercanas.
Entre los extranjeros se encontraban 16 menores de edad, los restantes son 30 hombres y 15 mujeres, los cuales seguían la ruta de Irapuato, Guanajuato, hacia Monterrey, Nuevo León.
Dichas personas provienen de países como Venezuela, República Dominicana, China, Nicaragua, Ecuador, Honduras y Turquía.
Los extranjeros fueron detectados por el personal de seguridad de la empresa ferroviaria, que dieron aviso al Instituto Nacional de Migración (INM) de que se trataba de algunas 300 personas que esperaban abordar el tren pero que al parecer eran migrantes indocumentados.
Con apoyo de elementos policiacos del municipio, los inspectores de Migración acudieron para efectuar la verificación migratoria correspondiente, aunque fueron atacados con palos y piedras por los probables indocumentados, que luego brincaron la barda hacia la colonia Eduardo Guerra.
Las personas aseguradas no resultaron lesionadas; los adultos fueron llevados a las sedes del INM para determinar su situación jurídica en el país, mientras que aquellos que conforman núcleos familiares, quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).