Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.– Autoridades federales y estatales aseguraron en Coahuila 15 millones 480 mil litros de hidrocarburos, al parecer de procedencia ilegal, contenidos en 129 carrotanques del ferrocarril en situación de abandono en los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo, Coahuila.
Lo anterior fue resultado de dos operativos coordinados entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), personal de Seguridad de PEMEX y autoridades de Coahuila.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, policías del estado alertaron a agentes de seguridad de PEMEX sobre varios carrotanques en situación de abandono en el municipio de Ramos Arizpe, tratándose de 33 carrotanques que contenían tres millones 960 mil litros de hidrocarburo.
En otra acción, en el municipio de Saltillo se localizaron 96 carrotanques que contenían 11 millones 520 mil litros de combustible, de los que no había documentación que acreditara legal procedencia.
De los aseguramientos se dio parte al agente del Ministerio Público Federal (MPF) para que integre la carpeta de investigación correspondiente.
Es importante señalar que este aseguramiento es el más grande durante la actual administración.