domingo 29, enero, 2023

Arrancaron Aispuro y señora Elvira Maratón del Juguete en la laguna

-Queremos niños alegres esta temporada decembrina: Gobernador

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Comarca lagunera de Durango.- Llevaremos sonrisas y alegría a la niñez duranguense esta navidad con la entrega de juguetes y aguinaldos, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al arrancar junto con su esposa Elvira Barrantes la doceava edición del Maratón del Juguete en la Laguna.

 

La meta es llegar a 400 mil juguetes en el Radio Maratón y Maratón del Juguete 2021 para la niñez duranguense, comentó el mandatario estatal al informar que en la región laguna se entregará a más de 140 mil niñas y niños.

Asimismo reconoció a las instituciones educativas como lo son la benemérita y centenaria Escuela Normal, al Instituto Tecnológico de Durango y a la Universidad Juárez por cada año participar en la recolección de juguetes.

“Gracias al compromiso de todos podremos llevar alegría y felicidad esta navidad a la niñez”, añadió Aispuro Torres al informar que en días pasados se inició con el operativo invernal, donde se entregarán cobijas, apoyos alimentarios, paquetes de ropa y suplementos alimentarios a personas vulnerables del estado.

Agradeció al personal del DIF estatal y DIF laguna por el apoyo que han desplegado para la entrega de juguetes y aguinaldos, además de la coordinación que tienen con las dependencias de gobierno del estado para llevar el operativo invernal hasta las comunidades más alejadas.

La señora Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF estatal, agradeció a las instituciones educativas de la laguna su participación para reunir juguetes de calidad con el fin de llevar felicidad a miles de niños esta navidad.

“En la entrega de juguetes y aguinaldos no sólo cubrimos la plantilla educativa, sino también a los niños de brazos y los que están en sus hogares por alguna enfermedad”, añadió la señora Elvira.

En este evento estuvieron presentes el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera, la diputada local, Susana Torrecillas, Marycruz Aispuro Barrantes, vicepresidenta del DIF laguna, Juana Eugenia Martínez Amaro, directora de la ByCENED y Isela Flores Montenegro, directora del Tecnológico de Durango.

Compartir en: