Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- En una tarde llena de tradición, convivencia y alegría, más de 600 personas se dieron cita en La Madriguera para celebrar el Día de Reyes e iniciar las actividades 2026, compartiendo la tradicional rosca de reyes.
El evento tuvo como objetivo fortalecer los lazos comunitarios y promover la convivencia familiar, reafirmando el compromiso de continuar impulsando espacios de encuentro y participación para las juventudes.
Durante el mensaje inaugural, se destacó que el 2026 traerá importantes retos, pero también nuevos programas dirigidos a las juventudes de Coahuila, reconociéndolas como una fuerza fundamental para el desarrollo del estado, tal como lo ha señalado el gobernador Manolo Jiménez.
Asimismo, el trabajo coordinado entre el gobierno del estado, la iniciativa privada y las instituciones educativas, en especial a la Universidad Vizcaya de las Américas, su directora Laura Montemayor Cobas y su equipo de trabajo y a las y los estudiantes de la carrera de Gastronomía, por impulsar acciones que fortalecen el tejido social y preservan las tradiciones mexicanas.
De igual manera, se anunció el inicio de los trabajos para que La Madriguera cuente con internet gratuito y una mayor cobertura, gracias al apoyo de la empresa Magna Mecanismos de Saltillo, que apuesta por la educación y el desarrollo integral de las juventudes.
Finalmente, se agradeció a la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo por sumarse al fortalecimiento y equipamiento de este espacio comunitario.
Con este tipo de acciones, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y el Instituto Coahuilense de la Juventud, refrendan su compromiso de impulsar una agenda social, cultural y deportiva que llegará a todas las regiones de Coahuila.








