jueves 13, junio, 2024

Arranca Programa de Empoderamiento Educativo para las Mujeres

Israel Fernández /La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- En la plaza pública de Provitec, en Torreón, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, puso en marcha el Programa de Empoderamiento Educativo para las Mujeres. 

 

Las beneficiarias podrán acceder, de manera gratuita, a cursar los estudios de bachillerato. 

De hecho, este mismo viernes se entregaron las primeras becas. 

El mandatario estatal expuso que parte fundamental de su Administración es generar más oportunidades de desarrollo, igualdad y crecimiento para la población femenina. 

Incluso, aseveró que prueba de su mayor incursión en el ámbito profesional, se puede ver en puestos políticos. 

“En Coahuila contamos con 11 alcaldesas, 127 regidoras y 27 síndicas en los distintos ayuntamientos. Hoy, también, cerca de ocho mil mujeres han recibido los beneficios del Programa de Empoderamiento Económico, con créditos sin intereses para que impulsen sus propios negocios”, dijo. 

“Hoy hago el compromiso, aquí en Torreón, en un arranque estatal, desde la Comarca Lagunera, de continuar trabajando para que en nuestro estado las mujeres tengan igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida social, política y productiva”, comentó. 

El evento, también estuvo encabezado por el alcalde Román Alberto Cepeda González y el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas. 

 

Compartir en: