viernes 26, abril, 2024

Aquaman 2 podría ser el final de la saga con Jason Momoa

¿Qué está pasando realmente en DC?

LaOtraPlana.com.mx

DC está en llamas, y no de la mejor manera posible. La tarde del 7 de diciembre de 2022 será recordada como una de las más caóticas para los fans de aquella marca de cómics y sus adaptaciones a la gran pantalla. Tras darse a conocer la cancelación de Mujer Maravilla 3, muchos fans entraron en alerta, pues si Gal Gadot no estaba a salvo como Diana Prince, ¿qué podrían esperar los demás actores? Ahora, la respuesta es un poco más clara, y todo parece indicar que Aquaman 2 será la última película de Jason Momoa en el personaje… aunque seguirá dentro del DCU. ¿Cómo es esto posible?

De acuerdo con una extensa publicación de The Hollywood Reporter, la reestructuración del DCU será masiva. Esta incluye, por decirlo de forma agradable, deshacerse de los miembros existentes de la Liga de la Justicia para, posiblemente, iniciar una nueva alineación. Eso afectaría al Aquaman de Jason Momoa, cuya aparición en El reino perdido (secuela de la cinta de 2018) podría ser la última.

Sin embargo, eso no significa que sus días como héroe hayan llegado a su fin. En el reporte también se indica que James Gunn y Peter Safran (los jefes de DC Studios) estarían considerando a Momoa como Lobo, un cazarrecompensas interestelar en los cómics de DC. ¿Recuerdan esas sugerentes pistas de hace unas semanas?

“Creo que con Peter Safran y el Sr. [James] Gunn al mando ahora, de DC, estoy muy emocionado por eso”, dijo Momoa a ET Canadá a inicios de noviembre pasado. “Hay muchas cosas geniales que van a surgir y uno de mis sueños se hará realidad bajo su supervisión, así que estén atentos”.

En perfecta sincronía, James Gunn compartió una ilustración de Lobo en la red social Mastodon. Momoa sería cuestionado días después por CBR si había relación entre sus comentarios y la publicación del co-presidente de DC Films.

“Definitivamente es algo que he coleccionado toda mi vida”, expresó el actor sin dar una respuesta directa. “Para todos los fanáticos que me conocen, sabrán que colecciono más este cómic que ningún otro. Entonces, sin darte nada, si eres un verdadero fan, sabrás qué es lo que más colecciono, y puedes retroceder en la historia para descubrir qué es lo que más colecciono”.

Hasta ahora, ni Warner Bros Discovery ni James Gunn (quien suele ser muy vocal en sus redes sociales) han dado algún tipo de declaración, lo cual ha dejado crecer la polémica. Sus palabras son fundamentales, pues podrían afectar cualquier tipo de expectativa sobre Aquaman y el reino perdido (que se estrenará en diciembre de 2023). Si el DCU está muerto, y Jason Momoa no volverá como Aquaman, ¿qué caso tendría ver la cinta si no tendrá continuidad o afectaciones a largo plazo?

Por el momento, lo único que queda es especular. Algunos fans dan por hecho que Momoa interpretará a Lobo. Otros tantos siguen a la espera de una confirmación o negativa oficial. Lo cierto es que sería un error terminar con la franquicia Aquaman. Recordemos que la primera película del personaje recaudó más de $1,100 millones de dólares en la taquilla mundial. Hasta ahora, ninguna otra película del DCEU ha podido acercarse a esa cifra.

¿Cuál creen que sea el futuro del personaje? ¿Veremos a un nuevo actor enfrentando las profundidades del océano o todo será una gigantesca mentira?

(Con información de Cine Premiere)

Compartir en: