Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Ciudad de México.- En vísperas de las vacaciones de semana santa, el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la propuesta para ofrecer nuevos descuentos y promociones a población general en sus Centros Vacacionales ubicados en Oaxtepec, Morelos; Atlixco-Metepec, Puebla, y La Trinidad y Malintzi, en Tlaxcala.
En la sesión ordinaria que fue encabezada por el director general del IMSS, Zoé Robledo, el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila, presentó el plan que permitirá incrementar la demanda, ocupación e ingresos de hospedaje, balneario, campamento y zonas recreativas, así como el uso de auditorios, salas de exposición y de usos múltiples, al que se suma la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.
Detalló los siete descuentos que entraron en vigor a partir de la aprobación de los representantes del sector obrero, patronal y gubernamental, que beneficiarán a vacacionistas de todo el país:
+ Cuota promocional: Amplía el descuento dirigido al segmento familiar, ofreciendo hasta un 35 por ciento.
+ Descuento para adultos mayores y personas con discapacidad: 50 por ciento de descuento en balneario, campamento y zona recreativa, y se incrementa en hospedaje del 10 al 30 por ciento, lo que permitirá fortalecer la estrategia de Turismo Social para este segmento de la población.
+ Descuentos para grupos: Al contratar hospedaje e instalaciones, el usuario obtendrá hasta un 40 por ciento de descuento en habitaciones y hasta 50 por ciento en instalaciones.
+ Convenios para intermediarios turísticos: El descuento se incrementó hasta un 40% en los servicios de hospedaje.
+ Descuentos para estancias prolongadas: Con un mínimo de siete y un máximo de 25 días continuos, el usuario obtiene hasta un 50% por ciento en hospedaje.
+ Descuentos para visitas de familiarización de instalaciones: Cargo del uno por ciento de la cuota de recuperación que se ofrece al público en general, para una estancia de dos noches como máximo (en función de la disponibilidad).
+ Convenios de colaboración: Descuentos para empleados de empresas, instituciones, organizaciones públicas y privadas del 15 por ciento en servicios de hospedaje y 40 por ciento en balneario y campamento, mejorando los beneficios para los empleados.