domingo 21, julio, 2024

Apoya gobierno de Saltillo las actividades culturales

-Invitan a disfrutar de los eventos programados en el cierre de agosto

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- El gobierno municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, ofrece actividades en las diferentes disciplinas e invita a la ciudadanía para que acuda y disfrute de los eventos que están programados para el cierre del mes de agosto.

 

La instrucción del alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, es llevar cultura a la población durante todo el año, por eso se elaboran carteleras mensuales. 

Este domingo 28 de agosto se llevará a cabo el Jardín del Arte, exposición y venta de pinturas y grabados, con la participación de artistas locales. La actividad será en el Museo Rubén Herrera, ubicado en la esquina de General Cepeda y Juárez, Zona Centro, de 12:00 del mediodía a 5:30 de la tarde, con entrada libre. 

Este mismo domingo 28, pero a las 5:00 de la tarde, se realizará la presentación del Ballet Folclórico Ixtle Coahuila, el evento será en la explanada de la Biblioteca Manuel Múzquiz Blanco de la Alameda Zaragoza. 

El martes 30 se efectuará la presentación del libro Un Gato, de Memo Ramírez; la obra la presentará Mario Villanueva y se transmitirá a través de la página oficial de Facebook del IMCS a las 5:00 de la tarde. 

Asimismo, este lunes 29 de agosto comenzará el ciclo escolar 2022-2023 en el Centro de Estudios Musicales Jonás Yeverino Cárdenas, que se localiza en la Alameda Zaragoza. 

Además, en el área de artes visuales están disponibles dos exhibiciones que se inauguraron como parte de la Fiesta Internacional de las Artes, FINA, por el 445 aniversario de la ciudad. 

Una de ellas es Colores de Identidad, exposición colectiva del acervo Museo Soumaya, la cual está montada en el Centro Cultural Casa Purcell y en el Museo Rubén Herrera, con entrada libre de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. 

En el mismo horario, pero en el Centro Cultural Casa Purcell, está abierta al público la exposición Sarape y Rebozo, Orgullo que Envuelve a Nuestra Fiesta Charra, que consta de 200 piezas entre textiles, piezas artesanales y fotografías.

Compartir en: