sábado 13, julio, 2024

Apoya Chema Fraustro ejidos con programa de Sanidad Animal

-De manera gratuita, se aplican vitaminas y desparasitante a ganado mayor y menor para incrementar su productividad

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Con el fin de mantener el ganado en mejores condiciones de salud, el alcalde José María Fraustro Siller dispuso, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, el programa gratuito de Sanidad Animal para apoyar a los productores de los diferentes ejidos del municipio.

 

Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural, comentó que se trata de uno de los programas de la coordinación de Ganadería y que, como el resto de las acciones, están encaminadas a estar cercanos y apoyar a la gente del campo. 

“Desde que inició esta administración municipal recibimos la instrucción del alcalde Chema Fraustro de estar atentos todos los días a las necesidades de la gente del campo y de sus actividades productivas, sabemos que contamos con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme en todas las acciones que beneficien a las y los habitantes del campo de Saltillo”, afirmó Fuentes Aguirre. 

Detalló que el Programa de Sanidad Animal, que es completamente gratuito para los beneficiarios, consiste en la aplicación de medicamento preventivo al ganado, entre los que están vitaminas, así como desparasitantes, con el propósito de prevenir enfermedades y disminuir la mortandad. 

Personal de la coordinación de Ganadería de la Dirección de Desarrollo Rural recorre los ejidos para aplicar las vacunas en los corrales de manejo de los productores. 

Este programa llegó al ejido de Refugio de Altamira, en donde fueron recibidos por los productores, encabezados por el comisariado ejidal Isidro Barrera Leija. 

“Eso nos ayuda mucho a nosotros, porque con esto de la sequía nuestro ganado no está en las mejores condiciones, pero con lo de las vacunas y el suplemento alimenticio los ayuda a estar mejor”, comentó el comisariado ejidal. 

David Martínez Sánchez, productor del ejido Refugio de Altamira, dijo que estos apoyos que brinda el gobierno municipal los ayuda en sus actividades, en especial en estos tiempos de sequía. 

“Los apoyos nos ayudan mucho en la economía y es de beneficio para nuestro ganado”, expresó. 

La Dirección de Desarrollo Rural dio a conocer que el Programa de Sanidad Animal continuará en las próximas semanas, el cual se complementa con otros esquemas de apoyo a la producción en el campo. 

Compartir en: