lunes 22, abril, 2024

Anuncia Peñoles 17ª edición de su carrera Meta 10-K

La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Será este domingo 14 de abril cuando se realice la 17ª edición de la carrera atlética Meta 10-K, organizado por la empresa Met Mex Peñoles, se anunció la mañana de este lunes, y la cual tendrá como motivo principal en su imagen, en las playeras de los corredores, el eclipse solar total que podrá ser visto en nuestra región como sitio privilegiado, el lunes 8 de abril.

De acuerdo con lo informado por Antonio Vaca, gerente de vinculación de la empresa patrocinadora, se estima que se contará con la participación de unos mil 300 corredores en las diferentes categorías –el cupo que se recibirá-, tanto de la Comarca Lagunera, como de Durango, Saltillo, Chihuahua, Zacatecas entre otras ciudades, así como participación de atletas kenianos.

Las categorías establecidas para esta competencia son, en ambas ramas, la Libre, para corredores de 16 a 29 años; la Peñolero para empleados y trabajadores de Peñoles; la Sub máster para competidores de 30 a 39 años; la Máster, de 40 a 49 años; la de Veteranos de 50 a 59 años; y la Veteranos Plus, para corredores de 60 años en adelante.

Los corredores tomarán la salida a las 8:00 horas del domingo 14 de abril, frente a las oficinas de Met Mex Peñoles y tras un recorrido de 10 kilómetros que incluye una incursión por el Bosque Centenario Laguna, terminarán frente al vivero de Peñoles.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas a partir de la publicación de la presente, y se pueden realizar en el portal Peñoles para la categoría de peñoleeros; en el bosque Venustiano Carranza con el Yayo; en los hoteles Nuve y Bengalas; así como a través de la página www.10kpenoles.com.

El costo de las mismas será de 300 pesos como cuota de recuperación, que da derecho a los competidores, a recibir el kit que incluye el número y la medalla a todos los competidores, así como una playera cuyo diseño frontal ofrece composición de una bella imagen del edificio que alberga el Museo de los Metales, así como del eclipse solar total de sol que podrá ser visto en nuestra Comarca; asimismo recibirán el Morral y la visera con imagen del eclipse, el certificado de tiempos vía internet y paquete de fotos.

La entrega de los kits será el 13 de abril de las 12:00 a las 16:00 horas en las oficinas de Peñoles.

De acuerdo con lo informado, la premiación para los triunfadores –tanto en las categorías femeniles como en las varoniles-, consistirá en 4 mil pesos al primer lugar, 2 mil al segundo y mil al tercero en las categorías libre y Sub máster; así como 3 mil pesos al primero, 2 mil al segundo y mil al tercer lugar en las categorías Máster, Veterano, Veterano Plus y Peñoleros. Adicionalmente se entregará un bono adicional de 2 mil pesos al primer lugar –femenil y varonil-.

Adicional, habrá una rifa de regalos en la que participarán con su número todos los corredores, entre los que incluyen viajes, pantallas, una caminadora, bicicletas y una motocicleta.

Compartir en: