-Realiza recorridos de prevención; mantiene vigilancia en arroyos
Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- El gobierno municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, mantiene recorridos de prevención y atención en la ciudad debido a la presencia continua de lluvias.
José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, instruyó a la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal a estar atentos a los escurrimientos pluviales, arroyos y a zonas específicas como la Centro, donde se hay casas antiguas.
Alberto Neira Vielma, titular de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que personal a su cargo realizó 15 revisiones en viviendas y demás edificaciones antiguas al cierre de las 14:00 horas de este martes.
“Este tipo de construcciones, sobre todo de adobe, sufren reblandecimientos tras exposición prolongada a las lluvias, debido a ello por indicación del alcalde Chema Fraustro recorremos estos lugares identificados y georreferenciados previamente en el atlas de riesgo municipal para descartar riesgos”, mencionó.
Además, Neira Vielma informó que se verifica que afluentes y escurrimientos de agua como los ubicados en calles de las colonias Mirasierra y Morelos, así como el bulevar José Musa de León y Paseo de la Reforma, no representen riesgo para la población.
Asimismo, personal de Protección Civil municipal recorrió de manera preventiva los ejidos Derramadero, Providencia, Agua Nueva, La Angostura y La Encantada, a fin de descartar situaciones que pusieran en peligro la integridad de los habitantes del campo.
Neira Vielma pidió además a los saltillenses mantenerse atentos a los pronósticos climáticos oficiales durante las próximas horas.
El titular de Protección Civil y Bomberos resaltó que durante la mañana de este martes no se presentaron incidencias relacionadas con las lluvias; sin embargo, se continuará con los recorridos de prevención, a fin de preservar la integridad de la ciudadanía.
Precauciones con lluvia
• Evite protegerse del viento o lluvia cerca de muros o edificaciones en construcción o mal estado
• No protegerse debajo de árboles
• No cruzar a pie o en vehículo corrientes de agua
• Mantenerse atentos a pronósticos oficiales del clima
• Conducir con las luces encendidas