La Otra Plana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- Durante la sesión ordinaria de esta semana en el Congreso del Estado de Coahuila, el diputado Óscar David del Bosque Martínez presentó un pronunciamiento con motivo del “Día Internacional contra el Bullying o acoso escolar” que se conmemora el 2 de mayo, mediante el cual resaltó la importancia de promover, sociedad y gobierno, actividades que nutran la comunicación, enaltezcan los valores y la buena relación con las personas.
La violencia en la infancia y adolescencia causa daños profundos en el cuerpo, mente y espíritu de las niñas y niños. Cuando sucede al interior de las escuelas, los menores pierden también la oportunidad de desarrollarse en lugares que les inspiren y provean seguridad y confianza. Preocupados por el acoso escolar o bullying, madres y padres de familia se unieron desde hace doce años con el objetivo de concientizar sobre sus riesgos en los niños y jóvenes, surgiendo así dicha conmemoración en la que colectivos y autoridades despliegan intensas campañas para sensibilizar sobre el tema, buscando siempre mecanismos más efectivos para prevenir y atender estos casos.
Al margen de estas acciones, desde las familias debemos enseñar a las y los niños la importancia y el deber que tienen de ayudar a otros cuando están en dificultades, a no caer en burlas ni provocaciones, evitar manipulaciones y mantenerse siempre bajo la guía de la honestidad y el respeto es fundamental para superar de fondo este problema.
“Caminemos de la mano de nuestras hijas e hijos, escuchándolos y siendo los mejores consejeros. Seamos sus mayores ejemplos al ser coherentes con nuestros principios y convicciones…En el marco del “Día Internacional contra el Bullying o acoso escolar” quiero hacer un llamado para que juntos, sociedad y gobierno, fortalezcamos el amor hacia el prójimo, el sentido de colaboración, de servicio, la fraternidad y solidaridad” destacó el diputado en el pronunciamiento presentado.