El conflicto entre el gobernador Samuel García y el Congreso de Nuevo León inició en el proceso para designar al fiscal general tras la salida de Gustavo Adolfo Guerrero en octubre pasado.
LaOtraPlana.com.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador salió de defender al gobernador de Nuevo León, Samuel García, al señalar que enfrenta una embestida, en medio del proceso para elegir al fiscal general del estado.
Durante el Consejo Nacional de Seguridad Pública y Consejo Nacional de Protección Civil, el mandatario pidió que se resuelvan “los pleitos arriba” para no afectar a la población.
“No podemos utilizar las fiscalías de los estados, ni la Fiscalía General de la República con propósitos políticos o electorales. Entonces yo quiero manifestar aquí mi apoyo al gobernador de Nuevo León, a Samuel García Sepúlveda, mi solidaridad, porque está enfrentando una embestida, que considero es de tintes partidistas y no tiene que ver nada con la justicia”, dijo López Obrador.
La defensa del mandatario se da también en medio de un intento de juicio político en el Congreso de Nuevo León en contra del secretario de Gobierno, Javier Navarro, así como de un proceso legal contra Félix Arratia, subsecretario de Administración Tributaria estatal.
“No puedo más que expresarme a favor del Gobernador de Nuevo León y espero que se resuelvan las cosas en ese estado, porque al final de cuentas, los pleitos arriba, lo que provocan, desde luego nada bueno, lo que provocan, es afectar a la gente, generar inestabilidad y lo que necesitamos es justicia y paz en todo México”, sostuvo el presidente.
El conflicto entre el gobernador y el Congreso de Nuevo León inició en el proceso para designar al fiscal general tras la salida de Gustavo Adolfo Guerrero en octubre pasado.
El 8 de noviembre, el Congreso de Nuevo León seleccionó a los cuatro aspirantes de entre los cuales se elegiría al fiscal, donde uno de los finalistas era Adrián Emilio de la Garza Santos, quien perdió la elección a la gubernatura contra Samuel García.
En respuesta, el actual gobernador presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para reponer el proceso de elección.
(Con información de Animal Político)