Con información e imagen de Excelsior
Ciudad de México.-Desde Palacio Nacional, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, reveló que la empresa Amazon hará una inversión de 5 mil millones de dólares en México cuyo destino será el estado de Querétaro.
De acuerdo a la información, dicha transacción tiene como objetivo el establecimiento de una región digital de servicios de cómputo en la nube, lo que generará más de 7 mil empleos por año. La cifra antes mencionada significa una contribución al Producto Interno Bruto de México (PIB) de aproximadamente 10 mil millones de dólares en los próximos 15 años, a partir de este año.
«Es una muy buena noticia para México. Es una de las importaciones más importantes que se han registrado”, comentó el titular de Economía, quien además destacó que este acontecimiento traerá capacitación, entrenamiento y oportunidades para el talento mexicano en todo el sistema de Amazon a nivel mundial.
Inversión potencia desarrollo educativo: Sheinbaum
En su intervención, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, apuntó que la inversión de 5 mil millones de dólares que realizará Amazon en México potenciará el desarrollo para la educación en el país.
«Desarrollar esta inversión es importante para nosotros por muchas razones, primero por lo que significa el tipo de inversión que están haciendo y la oportunidad de empleo para muchos ingenieros, ingenieras mexicanas o especialistas matemáticos en datos y permite. Además, pues potenciar ese desarrollo para la educación de nuestro país”, comentó.
Aunado a lo anterior, la jefa de Estado refirió que este paso muestra que México no sólo tiene un buen presente sino un gran futuro gracias al desarrollo económico, donde hay confianza en el país para invertir.
Llegamos a México para quedarnos: Amazon
Paula Bellizia, CEO para América Latina de Amazon Web Services (AWS), explicó que Amazon Web Services es la plataforma de servicios en la nube más grande y mayor usada en el mundo, que ofrece más de 400 servicios de almacenamiento, que contempla la nube, bases de datos e inteligencia artificial.
«Hoy estamos aquí, con ustedes y de la mano de la presidenta, para lanzar las operaciones de nuestros centros de datos en México, para inaugurar la infraestructura de servicios en la nube para que se ofrezcan desde acá. Presidenta, llegamos a México para quedarnos, porque esta inversión es mucho más que la construcción de centros de datos de vanguardia, se trata de una puesta decisiva y sostenida por el crecimiento socioeconómico y el futuro digital de este gran país y de todos los mexicanos”, expuso.
Para cerrar, la representante de Amazon agregó que México se podrá posicionar con un nodo digital en el continente y un líder en América Latina, sentando las bases para modernizar de manera digital a los gobiernos, así como a las micro, pequeñas, medianas y también las grandes empresas; así como a reducir costos, a mejorar la eficiencia.