jueves 19, septiembre, 2024

Amargo empate en la Comarca

Fernando Escobar|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- En un partido lleno de faltas y reclamos de ambos clubes, Santos y Puebla empataron sin goles en el cierre de la fase regular para ambos bandos. Con este resultado Santos se queda en la quinta posición y avanza a etapa de repesca esperando rival.

Un partido lleno de faltas y pocas llegadas, Santos no pudo imponerse en su casa frente a la ‘franja’. El primer tiempo se vio trabado por faltas en múltiples zonas del campo, los reclamos de ambos equipos generaron tarjetas de amonestación para algunos jugadores. El partido se disputó fuertemente en el medio campo. Puebla, que buscaba un empate o victoria, supo manejar los tiempos del encuentro y desesperó al cuadro verdiblanco. Las intervenciones de Carlos Acevedo a los disparos de Aráujo y Segovia evitaron la caída de su marco. Santos obligó a la intervención de Anthony Silva luego de un centro desviado por la saga defensiva. El árbitro Jair Miranda decretó el final del primer tiempo luego de cuatro agregados con ceros en el marcador.

Para el complemento Puebla modificó su medio campo, sustituyendo a un jugador amonestado, Diego de Buen, para reforzar el medio campo con Emanuel Gularte. Santos no modificó al inició del segundo tiempo. 

El tramite de partido siguió con poco peligro de ambos equipos. Puebla, con un resultado que lo favorecía, dejó de atacar y se dedicó a anular a Santos. Los locales seguían yendo al frente, aprovechando la velocidad de Otero y buscando a los delanteros Muñoz y Aguirre. La franja se replegó y cerró su defensa. Conforme pasaban los minutos Santos parecía desesperado, errando pases que costaban minutos y cortaban con las jugadas ofensivas. Hubieron disparos de Andrés Ibargüen y Fernando Gorriaran, los cuales fueron dominados por el arquero Silva o se perdían por los costados.

El cuarto árbitro levantó su tablero al minuto 90’ para señalar seis minutos de agregado. Luego de varias faltas y retrasos de partido, que le costaron la segunda amarilla a Henrique Ferrareis para irse expulsado, el central señaló un minuto más de agregado. Pasados los 98 minutos Jair Miranda decretó el final del partido ocasionando la euforia de la banca poblana. Empate sin goles entre Santos y Puebla.

Santos se mantiene en la quinta posición con 26pt, avanzando a repechaje y quedando fuera de la clasificación directa. Enfrentará al último clasificado (Pumas o Querétaro) en la repesca. Puebla por su parte se mantiene en la tercera posición con 28pt, misma cantidad que Monterrey pero con mejor diferencia de goles, y avanza de manera directa a los cuartos de final.  

 

Compartir en: