· 20 días estará la exposición en el Museo del Normalismo, que es definida como un llamado a los padres de familia para que escuchen lo que sus hijos quieren decirles
La Otra Plana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- Para mostrar al público en general el sentir de los alumnos de la Secundaría “Urbano Flores Urbina” TM, se inauguró la exposición de 34 obras pictóricas “Escucha con la mirada”, en el Museo del Normalismo.
Algunas de estas piezas, elaboradas en técnica de acrílico, fueron seleccionadas para participar en la Exposición Mundial de Arte Escolar a la que convocan la Asociación para la Educación y la Asociación de Educación Artística Formativa de China, y en el que por tercer año consecutivo la Secundaria “Urbano Flores” ha destacado con obras seleccionadas entre las mejores del mundo, gracias a la técnica de dibujo y de pintura que utilizan, la originalidad, la creatividad y la interculturalidad que expresan en cada pieza.
El año pasado, la Secundaria “Urbano Flores” respondió a la convocatoria de la República de China y envió trabajos de forma virtual: 150 piezas elaboradas por jóvenes mexicanos fueron seleccionadas entre las mejores, de ellas 5 fueron de alumnos de esta institución educativa, quienes recibieron un diploma de reconocimiento por parte de ese país.
Cynthia Magdalena López Moreno, maestra de los tres grupos de tercer año de Secundaria participantes, dijo que antes de la pandemia los grupos trabajaban elaborando piezas simples, alegres y comunes, pero después de eso comenzaron a reflejar su sentir y sus miedos, por lo que esta exposición es un llamado a los padres de familia para que se acerquen a sus hijos y escuchen lo que les quieren decir.
“El arte acerca, inspira, alivia, comparte lo que une y establece vínculos. El arte no necesita ser perfecto, sólo debe disfrutarse. Es una de las enseñanzas a los alumnos, lo que también les da sensibilidad”, señaló López Moreno, quien recibió un reconocimiento por parte de autoridades educativas y de sus alumnos.
La exposición estará abierta al público 20 días en el Museo del Normalismo.