sábado 18, enero, 2025

Alumno de UAdeC gana Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo en categoría Estudiantes de Arquitectura y Diseño

Interceramic es una marca 100 por ciento mexicana, líder en la producción y comercialización de pisos y azulejos, cerámica y muebles para baño y con este concurso reconoce el talento nacional e internacional en el terreno de la arquitectura y el interiorismo.

LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Fernando Pérez García alumno de décimo semestre de la Facultad de Arquitectura Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, ganó el Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo en la categoría “Estudiantes de Arquitectura y Diseño”, cuya ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Museo Cabañas, en Guadalajara, Jalisco.

El Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo, invitó a los arquitectos y diseñadores para que inscribieran las obras que proyectaran originalidad, composición, estructura, armonía, conceptualización y todos aquellos atributos que contribuyan a la realización de cualquier proyecto arquitectónico o de interiores.

Interceramic es una marca 100 por ciento mexicana, líder en la producción y comercialización de pisos y azulejos, cerámica y muebles para baño y con este concurso reconoce el talento nacional e internacional en el terreno de la arquitectura y el interiorismo.

Esta no es la primera vez que Fernando gana dicho premio, pues también se hizo acreedor a él en 2020 con el proyecto de una cafetería y en 2021 con el diseño de un showroom, mientras que en esta ocasión el tema del concurso fue “Arquitectura Sustentable”, por lo que presentó “Vivienda Norestense”, la cual consistió en el diseño de una vivienda unifamiliar de 90 metros cuadrados para cinco personas, con aspectos sustentables, empleando material de Interceramic.

Para realizar el proyecto trabajó durante tres meses, para después presentar planos arquitectónicos, renders, descripción y catálogo de materiales; dentro de los aspectos sustentables que están presentes en la vivienda diseñada se encuentran espacios modulares, ventilación e iluminación natural, patios centrales, techos altos y la presencia de pocas ventanas para el confort térmico.

Fernando Pérez comentó que participar en este concurso le brindó la oportunidad de desarrollar sus habilidades, al tiempo que obtuvo experiencia que puede incluir en su currículum, así mismo, señaló que cuando termine su carrera le gustaría dedicarse a la arquitectura residencial y comercial y tiene la intención de crear una empresa.

Por otro lado, exhortó a sus compañeros a aprovechar las oportunidades que se presenten de participar en concursos, pues esto les permitirá crecer profesionalmente.

Compartir en: