La Otra Plana.com.mx
Puebla, Puebla.- Los Pericos de Puebla se repusieron de un 0-2 en la disputa por la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol ante los Algodoneros del Unión Laguna, y con el triunfo de cuatro carreras a dos la noche de este martes, emparejó a dos partidos por equipo.
La serie se reanuda este miércoles y regresará el viernes a Torreón.
Nada para nadie después de cuatro compromisos, y el quinto enfrentamiento se desarrollará también en el Estadio de los Hermanos Serdán.
Este martes el pitcheo abridor de Ruddy Acosta explotó para los esmeraldas desde el segundo episodio: Algodoneros hizo una carrera y se dio el lujo de dejar las bases llenas.
Chris Carter niveló la pizarra con cuadrangular solitario en el cierre del mismo inning para tener juego nuevo en el Serdán.Esa casa llena a la postre acabó marcando la diferencia cuando el juego se definió apenas por dos carreras.
Unión Laguna respondió con jonrón de Juan Escarra y recuperó la ventaja en el tercer capítulo para pintar un juego de toma y daca, donde el que golpeara más fuerte acabaría por derribar a su rival.
Los Pericos cargaron los cañones para hacer un rally de tres carreras en el cuarto inning que vio a Peter O’Brian dar la voz de ataque con sencillo remolcador para igualar la pizarra a dos.
Eso obligó a aplicarle la grúa a Luis Gámez del centro del diamante y traer desde el bullpen a Rafael Pineda, quien vio cómo Samar Leyva de los Pericos de Puebla con elevado de sacrificio empujaba a Chris Carter para la del despegue 3-2.Los emplumados olieron la sangre y con hit al central de Juan Kirk hicieron la cuarta.
Después Jesús Huerta, Roel Ramírez, Luis Santos y Elkin Alcalá se combinaron para colgar seis ceros para ganar e igualar la Serie del Rey 2023 a dos juegos por bando.
Alcalá se redimió para apuntarse el salvamento, tras su derrota el pasado viernes.
Este miércoles Braden Webb por Unión Laguna y Gabriel Yonoa por Puebla buscarán la ventaja para sus novenas.
(Con información de El Sol de Puebla)