sábado 13, abril, 2024

Alcalde llama a reforzar acciones de seguridad por festejos 

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- El alcalde, Román Alberto Cepeda González, hizo un llamado a los integrantes de la mesa operativa de la reunión semanal de seguridad a reforzar las acciones de seguridad por las próximas fechas especiales, que inician el día de muertos. 

El objetivo es el de mantener los indicadores a la baja, como se reflejó en los resultados analizados este viernes en la reunión que como cada semana se lleva a cabo en el edificio de la dirección de Seguridad Pública. 

Dijo que “tenemos que prepararnos para el cierre de año, reforzar las acciones y las actividades, de igual forma, pedirles respetuosamente que hagamos una evaluación y prepararnos en el sentido de saber cómo vamos a reforzar y cómo vamos a ser mejores para el 2023”. 

Destacó la coordinación que se ha mantenido a lo largo del año entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad y reiteró que en la administración municipal que encabeza está claro lo que le corresponde hacer. 

De los resultados que se analizaron, el titular de la DSPM, César Perales Esparza, dio a conocer que en la semana del 19 al 25 de octubre se registró una disminución del cinco por ciento, en relación al mismo período del año anterior. 

Entre los delitos que fueron a la baja, se mencionó el robo a casa habitación con un 19 por ciento con 03 eventos; el robo a local comercial con violencia 36 por ciento, con 09 eventos; robo a persona 67 por ciento, con un evento. 

Añadió que se recuperaron dos vehículos durante los patrullajes en los diferentes sectores de la ciudad. 

En cuanto a las detenciones que hizo la policía municipal, fueron 277 contra 135 efectuadas en el mismo periodo del año anterior siendo el sector centro el lugar con más acciones de este tipo. 

Por su parte, elementos del grupo de reacción laguna, logró el aseguramiento de 26 personas principalmente por posesión de estupefacientes. 

Respecto a las acciones de proximidad, dijo que se mantienen en operación 180 comités vecinales en igual número de colonias y se realizaron reuniones en la Eduardo Guerra, Centro y Jardines Reforma. 

En cuanto a las acciones que lleva a cabo la dirección de Inspección y Verificación con el operativo “Bájale y respeta”, reportó 38 servicios, de los cuales, 24 resultaron en amonestación verbal, 13 llamadas falsas y una en amonestación por caso omiso. 

Compartir en: