lunes 22, abril, 2024

Ahora embarran salsa de tomate a ‘La joven de la perla’, de Vermeer

Hace unos días, dos manifestantes ecologistas arrojaron sopa de tomate sobre el cuadro «Los girasoles» de Vincent van Gogh en la National Gallery de Londres

LaOtraPLana.com.mx

‘Just Stop Oil’, el grupo de activismo climático, atacó de nuevo. Esta vez vandalizó la pintura «La joven de la perla» de Johannes Vermeer en un museo de La Haya.

Hay tres detenidos.

Hace unos días, dos manifestantes ecologistas arrojaron sopa de tomate sobre el cuadro «Los girasoles» de Vincent van Gogh en la National Gallery de Londres, según muestran vídeos publicados en las redes sociales.

El grupo «Just Stop Oil» afirmó en un comunicado que dos de sus activistas arrojaron dos latas de sopa de la marca Heinz sobre el lienzo a las 11h00 locales (10h00 GMT) para exigir que el gobierno británico detenga todos los nuevos proyectos de petróleo y gas.

En esta ocasión los activistas se acercaron tanto a la obra de arte que uno de ellos pegó su cabeza al cuadro antes de que otro le bañara con salsa de tomate, para volver a pegarse al cuadro, mientras su compañero lanzaba consignas y los guardias de seguridad dudaban cómo proceder.

CARLOS III TAMBIÉN

Just Stop Oil’, uno de los grupos de activistas que en las semanas recientes han atentado contra obras de arte en diversos museos, esta vez lanzaron un pastel a la cara de la figura de cera del rey Carlos III, en Madame Tussauds, el célebre museo de cera.

La protesta se da a pocas semanas de la 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022, evento al que el rey canceló sus planes de asistir y pronunciar un discurso, siguiendo el consejo de la entonces ex primera ministra Liz Truss.

¡UN MONET!

Otro cuadro más que resultó dañado en medio de una protesta de activistas, para su mala suerte, le tocó a uno de Monet.

Se viralizó en redes un video que muestra a un grupo de activistas ambientales del grupo Generación Letzte, lanzándole puré de papas a un icónico cuadro del pintor.

El hecho ocurrió hace cuatro días en el Museo Barberini en Potsdam, Alemania y la pintura dañada en concreto fue ‘Les Meules’.

(Con información de Excélsior)

Compartir en: