La Otra Plana.com.mx
Durango, Durango. – Dos jóvenes murieron cuando el auto fue arrastrado por la corriente de agua de un arroyo al que cayeron al colapsar un puente en el municipio de Durango.
El conductor del vehículo pudo salir y pidió auxilio a elementos policiacos, que dieron la voz de alerta para que acudieran los integrantes de los cuerpos de rescate a las inmediaciones del poblado San Bernardo.
Los fallecidos fueron un adolescente de 16 años, y Éver López Burciaga, de 22 años.
La persona que salvó la vida se llama Ángel, de 51 años, quien conducía el automóvil Nissan Sentra guinda.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas de este sábado, cuando el automovilista solicitó auxilio a patrulleros de la policía municipal a los que informó que el auto en el que viajaba con dos jóvenes fue arrastrado por la corriente del arroyo que desemboca en el río Sixtín.
Dijo que cuando cruzaban por el puente, la estructura colapsó y el auto cayó a la corriente que comenzó a arrastrarlo, y que logró salir y buscó ayuda para sus acompañantes.
Los rescatistas iniciaron la búsqueda y alrededor de las 09:00 horas encontraron el cuerpo de uno de los jóvenes, y poco después el auto, dentro del cual estaba el otro joven.
El automovilista quedó a disposición de un agente del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.
Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.