domingo 24, noviembre, 2024

¿Adiós a Batgirl? Warner podría destruir todo el metraje de la película

¿Se atreverán a llegar a tal extremo?

LaOtraPlana.com.mx

Batgirl se convirtió en la película más comentada del año cuando los altos mandos de Warner decidieron enlatar el proyecto que costó $90 millones de dólares. Y esta saga podría volverse más amarga con un nuevo reporte que sugiere la posibilidad de que el metraje sea eliminado de una vez y para siempre.

 

David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, está en busca de cualquier método posible para ahorrar $3,000 MDD en gastos. En ese sentido, el ejecutivo prefirió tomar una deducción en impuestos por Batgirl, en lugar de invertir para llevarla a los cines. Para concretar ese movimiento tampoco pueden lucrar con ella por otras vías, así que no llegará a HBO Max (el plan original) ni será vendida.

Ahora, un estudio no consigue usualmente una deducción total de impuestos por un proyecto con pérdidas en forma inmediata. La compañía obtiene cierto porcentaje en automático, pero el resto se le concede en modo segmentado durante un período de varios años.

Con ello en mente, múltiples fuentes sugirieron a The Hollywood Reporter que Warner podría hacer el movimiento drástico de destruir todo el metraje de Batgirl. Lo anterior, como una forma de demostrarle al Servicio de Impuestos Internos (IRS) que, en efecto, jamás obtendrán ingresos por este proyecto. De este modo, la oficina del gobierno estadounidense que supervisa el cumplimiento de las obligaciones tributarias les brindaría la deducción completa que buscan al instante.

Sin embargo, otras fuentes cuestionan que pueda concretarse dicha posibilidad y ponen como ejemplo a otras producciones de alto perfil que el estudio conserva bajo llave, como Bloodmoon, el piloto enlatado del que iba a ser el primer spin-off de Juego de Tronos. Por otra parte, hay quienes consideran que todavía existe la posibilidad de que el estudio cambie de parecer y estrene Batgirl en el futuro.

Este reporte se da en el marco de las “proyecciones fúnebres” de Batgirl que Warner está ofreciendo a un grupo selecto de personas que trabajaron en la película, desde el elenco y el equipo de producción, hasta representantes y ejecutivos. Todo ello antes de que el estudio tome una decisión irreversible o enlate las imágenes en una bóveda, ya sea física o digital.

Los cineastas Adil El Arbi y Bilall Fallah declararon esta misma semana que no se quedaron con un solo segundo del metraje. Pero las fuentes dicen que es posible que otros miembros clave del proyecto conserven parte de las imágenes en sus servidores personales.

(Con información de Cine Premiere)

Compartir en: