lunes 22, abril, 2024

Adelantan una hora el horario de la Ruta Recreativa en beneficio de saltillenses

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

-Previene Municipio riesgos por calor 

Saltillo, Coahuila.- Para evitar riesgos por altas temperaturas que prevalecen en esta época del año, el Gobierno Municipal de Saltillo recorrió una hora el horario de la tradicional Ruta Recreativa, para quedar de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. 

 

Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública municipal, dio a conocer además que tras el monitoreo de usuarios de la Ruta Recreativa, se concluyó que la mayor parte de las personas acuden en las primeras horas.

Por la salud de los saltillenses y con el cambio de estación la exposición a los rayos solares resulta con mayor riesgo entre las 11:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, por lo que se decidió recorrer el horario para cuidar la integridad de los usuarios.

Después del mediodía la Ruta Recreativa presenta una muy baja afluencia de familias y paseantes, alrededor de 100 personas, de los casi 3 mil 500 usuarios que recorren Venustiano Carranza durante los domingos.

El director de Salud Pública invitó a la ciudadanía a disfrutar la Ruta Recreativa en compañía de la familia y con las mascotas.

Ruta Recreativa nuevo horario

• De 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía

• La Ruta Recreativa se extiende de la calle Chihuahua hasta la calle Canadá, espacio en el que se puede caminar, trotar, patinar o andar en bicicleta de forma libre y segura para familias que buscan esparcimiento y un lugar de convivencia.

 

Compartir en: