martes 27, febrero, 2024

Acuerdan gobierno municipal y estatal medidas de seguridad para la próxima jornada electoral

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- La presidenta municipal se reunió con el secretario General de Gobierno de Durango, Jorge Clemente Mojica Vargas, para afinar detalles respecto de las medidas de seguridad que se habrán de poner en marcha este próximo domingo 5 de junio, durante la jornada electoral para la renovación del Ayuntamiento y gubernatura de Durango.

 

Lo anterior, con la finalidad de garantizar que los ciudadanos acudan a ejercer su derecho de votar en un ambiente de seguridad y tranquilidad y que se registre un saldo blanco al término de dicha jornada.

Para ello, se ha establecido toda la coordinación entre ambas instancias de gobierno que, junto con las corporaciones de seguridad de los tres niveles, harán todo lo necesario para que no se presenten incidentes mediante estrategias de prevención.

Mojica Vargas indicó que dichas corporaciones, con el Mando Especial de La Laguna a la cabeza, estarán efectuando rondines de vigilancia desde días previos al domingo por todo el municipio y, particularmente, en aquellas áreas que estén consideradas como focos rojos en materia de seguridad.

El titular de la Secretaría General de Gobierno aseguró que en Gómez Palacio existen las condiciones de seguridad para que los ciudadanos salgan a emitir su voto, y agradeció la disposición de la presidenta municipal en la coordinación de acciones que contribuirán a este propósito.

En la reunión también estuvo presente el director de Seguridad y Protección Ciudadana, quien señaló que todos los elementos preventivos estarán asignados a las labores de vigilancia.

 

Compartir en: