FRANCISCO J. DE LA PEÑA
RECONOCIMIENTO PARA JAVIER
Como reconocimiento a su trabajo, a su capacidad y a los resultados obtenidos, el alcalde de Saltillo, JAVIER DÍAZ GONZÁLEZ, fue seleccionado para presidir a partir de 2026 la Asociación de Ciudades Capitales de México, desde donde impulsará acciones enfocadas al desarrollo de las ciudades en coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
Este logro para Javier y para Saltillo se dio a invitación de alcaldes y alcaldesas de todas las regiones del país, quienes convocaron a Díaz González para encabezar la organización y para que le comparta las estrategias y programas que ubican a nuestra ciudad como la mejor Capital de México, encomienda que asumirá formalmente a partir de enero del 2026.
Y OTRO PARA MARY MAR
Con una fotografía de la diputada MARÍA DEL MAR TREVIÑO titulada “Inspirando desde la tribuna”, la agencia de comunicación saltillense Nivel 8 ganó el Reed Latino Award 2025 en la categoria “Mejor Fotografía Política”. Reed Latino es el evento más prestigioso de la comunicación política y electoral en América Latina, así es que este reconocimiento es muy relevante, tanto para la agencia, como para Mary Mar. Enhorabuena.
EL PASTOR DE JACOBO
Vaya revelaciones que hizo el periodista Alfredo González, al señalar en una columna que publica en El Heraldo de México que el auténtico alcalde de Piedras Negras no es JACOBO RODRÍGUEZ, sino su jefe de gabinete LUIS CAMPOS, un pastor cristiano de una iglesia evangélica que dicta todas sus decisiones basándose en el plano espiritual, y no en las leyes y reglamentos federales, estatales y municipales que deben regir a cada ayuntamiento.
Además, el periodista en mención asegura que Campos está impulsando a Jacobo —seguramente con ayuda divina— para que se convierta en el candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila en el año 2029. A ver qué opinan al respecto los otros tres “tiradores”, CECILIA GUADIANA, LUIS FERNANDO SALAZAR y ALFONSO CEPEDA SALAS.
LA GALLINA DE AMLO
Es tan perverso y sinvergüenza el tabasqueño LÓPEZ OBRADOR, que no dude usted que el haber aparecido posando al lado de una gallina en el video que publicó el domingo pasado, haya sido un mensaje subliminal dirigido a la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM, como queriendo decirle que en cualquier momento, si no hace lo que él quiere, la puede “desplumar”. Apenas unos días antes, Sheinbaum había corrido a patadas al cómplice de AMLO, el ahora exfiscal ALEJANDRO GERTZ MANERO, lo cual mucha gente le aplaudió; pero de pronto, tras un año escondido en “La Chingada”, el tabasqueño reaparece dizque para anunciar su nuevo libro —que seguramente ni siquiera él escribió—, y de pasada para asumirse como defensor de la democracia, esa que tanto se empeñó en destruir para implantar la dictadura de la 4t, y como supuesto defensor de Sheinbaum, para dejar en claro que en México, el que manda todavía es él. ¿Hasta cuando los mexicanos tendremos que seguir padeciendo a este indeseable sujeto y todo el daño que nos causó?
¿PROMESA INCUMPLIDA?
Por cierto, hablando de Claudia Sheinbaum, cabe recordar que el 16 de mayo de este año la presidenta prometió que cada 6 meses regresaría a Pasta de Conchos, hasta que se recuperaran los restos de los 63 mineros que fallecieron en ese lugar. “No nos vamos a ir de aquí hasta que encontremos a los 63 mineros, eso téngalo por seguro. Mientras yo sea presidenta, aquí vamos a estar”, dijo ese día en un encuentro con los familiares de los mineros. Ese día también anunció “un programa de reactivación económica para Pasta de Conchos, con la implementación de actividades económicas que no tengan que ver solamente con la minería, sino con actividades industriales, manufactureras, de servicios que puedan instalarse, generar bienestar”. Los seis meses se cumplieron el 16 de noviembre, pero Sheinbaum no ha regresado a la mina. Y del dichoso programa de reactivación económica no hay ni siquiera indicios. Por eso dice la sabiduría popular que prometer no empobrece, cumplir es lo que aniquila.
MEGA AGUINALDO
¿Ya cobró usted su aguinaldo? ¿Cuántos días le tocaron? Pues bien, para que se mueran de envidia, a cada uno de los 128 senadores que supuestamente representan nuestros intereses, les van a dar 40 días de aguinaldo, equivalentes a 253 mil pesos. Pero ya con otros “paguitos” extra que les van a hacer, en total les van a depositar a cada uno 384 mil 700 pesos, una bicoca. Así es que si usted ve por ahí muy felices y contentos a CECILIA GUADIANA, LUIS FERNANDO SALAZAR, MIGUEL RIQUELME o ALFONSO CEPEDA SALAS —los cuatro senadores que representan a Coahuila—, ya sabrá por qué.







