FRANCISCO J. DE LA PEÑA
UN VIL MONTAJE
Millones de mexicanos piensan que el ataque que sufrió el pasado martes la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM, fue un vil montaje para desviar la atención en torno al asesinato del alcalde de Uruapan. Incluso ya sacaron fotografías del supuesto agresor —a quién extrañamente lo dejaron acercarse a Sheinbaum sin que nadie lo cuestionara, y al que inexplicablemente en un principio dejaron en libertad, para capturarlo horas después— en el que aparece en un hospital fingiendo estar enfermo de Covid acompañado por LÓPEZ OBRADOR y otra en la que aparece en una “mañanera” dialogando con el tabasqueño. En pocas palabras, un actor a sueldo de la 4t.
QUÉ HUBIERA PASADO SÍ…
Pero, suponiendo que el ataque a doña Claudia sí fue real, y no un montaje como supone la mayoría de los mexicanos, es necesario preguntarse entonces: ¿qué hubiera pasado si en lugar de un borrachito depravado sexual, el atacante hubiera sido un asesino? Imagínese usted que habría pasado si hubiera logrado su cometido. En este momento, estaríamos hablando de una crisis política y de gobernabilidad cómo no se ha visto nunca en la historia de México. Y todo porque los elementos de su seguridad, los denominados “gacelas” —que más bien parecen tortugas—, simple y sencillamente no sirven para nada.
¿A quién habría propuesto la 4t para reemplazarla? ¿Al “changoleón” Fernández Noroña? ¿Al líder de “la Barredora”, Adán Augusto López? ¿Al “heredero del mesías de Macuspana”, Andy López Beltrán? ¿O al acosador diputado Cuahutémoc Blanco, quien seguramente habría optado por gobernar desde una cancha de pádel? Esas son las figuras más “destacadas” que tiene Morena. Ni a cual irle.
VIENE A COAHUILA
El tema además cobra relevancia porque, según el grupo de viudas de Pasta de Conchos, Claudia Sheinbaum va a estar en la mina la próxima semana, concretamente el viernes 14 de noviembre, y aunque su seguridad le compete a la federación, bien haría las autoridades estatales encargadas de la seguridad —FEDERICO FERNÁNDEZ y HUGO GUTIÉRREZ— en asegurarse de que durante su visita a la Región Carbonífera a la presidenta no se le toque ni con el pétalo de una rosa. Está visto que los que la cuidan actualmente son un grupo de inútiles, así es que habrá que echarles una mano.
UNA TRISTE Y UNA FELIZ
La triste, que el extraordinario productor saltillense, PEDRO TORRES CASTILLA, padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), por lo que incluso, según reporta Televisa, ya ha comenzado a despedirse de sus familiares. Ojalá aquí en Saltillo le hagan un homenaje en vida; se lo merece.
La feliz, que la diputada MARÍA DEL MAR TREVIÑO ha estado recibiendo innumerables muestras de felicitación ante el próximo nacimiento de su primer hijo (o hija), felicitaciones a las cuales me uno con mucho gusto, para ella, para su esposo, y por supuesto, también para sus orgullosos papás. Enhorabuena.
INFORME EN TORREÓN
El gobernador MANOLO JIMÉNEZ anunció que, atendiendo un compromiso que hizo en su campaña de recorrer todas las regiones de Coahuila, su segundo informe se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre en el Coliseo Centenario de Torreón. El primer informe fue aquí en Saltillo; el segundo le toca a la Región Laguna. Posiblemente entonces el tercero podría ser en la Región Centro, en Monclova, pero de eso ya hablaremos el próximo año. Por lo pronto, Manolo adelantó que este será un informe muy dinámico, destacando las acciones más relevantes llevadas a cabo este año, porque si platicara a detalle todo lo que se ha hecho, el evento duraría muchas horas.
UN MES Y NADA
Un mes completo ha pasado desde que se difundieron las aberrantes imágenes en las que se ve a empleados del municipio de Piedras Negras aventando los cuerpos de una decena de perros al basurero, sin que el alcalde JACOBO RODRÍGUEZ haya tomado alguna medida al respecto. Según informó el diputado del Partido Verde Ecologista de México, JORGE ARTURO VALDÉS FLORES, el ayuntamiento de Piedras Negras tenía hasta el 4 de noviembre para informar a la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila y a la Secretaría de Salud el número de perros sacrificados durante este año, los métodos utilizados y el destino final de los cuerpos, lo cual Jacobito “por sus pistolas” simplemente no cumplió. Por esa razón, por su indolencia e indiferencia ante un caso tan delicado, el municipio a su cargo tendrá que pagar una multa de más de un millón de pesos. Jacobo los debería de pagar de su bolsa, porque es él quien omitió entregar la información que se le estaba solicitando.







