FRANCISCO J. DE LA PEÑA
LA BODA DEL BIENESTAR
No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, dice un refrán. Este sábado 25 de octubre, en la exclusiva Hacienda Zotoluca, en el estado de Hidalgo, se va a celebrar la conocida como “la boda del bienestar” entre la senadora por Coahuila, CECILIA GUADIANA MANDUJANO, y el delegado de los programas del Bienestar en Coahuila, AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO.
La primera es hija del desaparecido senador y ex candidato a la gubernatura del estado, ARMANDO GUADIANA TIEJERINA, quien además fue uno de los empresarios mineros más importantes en la entidad; y el novio es hijo del gobernador de Tamulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. Con esos datos, ya se podrá imaginar usted el presupuesto que se van a gastar en la boda, a la que se espera que acudan cientos de invitados y a la que se supone está invitada la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM, y en una de esas hasta el tabasqueño LÓPEZ OBRADOR, así como la mayor parte de los miembros del gabinete presidencial, diputados, senadores, gobernadores, empresarios y los dirigentes de MORENA, incluído “Andy” López, por supuesto.
POR DINERO NO QUEDA
La Hacienda cuenta con helipuerto, para que los distinguidos invitados puedan llegar cómodamente. Tiene además 25 habitaciones de súper lujo, con una tarifa de 6 mil pesos la noche; y además hay una habitación principal, llamada “la Habitación del Hacendado” —presumiblemente la que ocuparán los novios— que se renta por 10 mil pesos la noche.
Rentar la Hacienda para un evento cuesta alrededor de 600 mil pesos, según ha trascendido en redes sociales, sin incluir el banquete, las bebidas, música, flores, meseros, etc., así es que la fiestecita seguramente les va a costar a “los novios del bienestar” varios millones de pesos. Como quitarle un pelo a un gato.
CERO FOTOS
Además, entre los invitados trascendió que les pidieron no llevar sus teléfonos celulares ni cámaras fotográficas. Por lo visto, los novios no quieren que se filtren imágenes de la boda, por aquello de que después van a ser la comidilla en todo el país. Pero aún así, júrelo usted que no va a faltar quien se brinque la prohibición, así es que seguramente a más tardar el domingo ya andarán circulando por el “insta” y el “face” algunas fotografías de la fastuosa celebración.
¿Y la “luna de miel”? No ha trascendido a dónde se van a ir los felices contrayentes, pero de seguro no va a ser algún destino “fifi” en Europa o en Asia. ¿O sí? Ya lo sabremos.
CON DESTINO AL AIFA
El Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, conocido oficialmente como el AIFA— y coloquialmente como el “chaifa”—, se encuentra a menos de 50 minutos de la hacienda en donde se van a casar Cecilia y Américo. Pero, para su mala suerte, los vuelos directos de Viva Aerobus del aeropuerto “Plan de Guadalupe” en Ramos Arizpe al AIFA comenzarán a operar hasta una semana después, el viernes 31 de octubre.
Así es que sus invitados que acudan desde Saltillo no podrán aprovechar el nuevo vuelo para llegar a la boda; aunque de cualquier forma no creo que les importe mucho, porque ya sabemos que a los de las 4t no les gusta viajar por aerolíneas económicas como Viva Aerobús, prefieren mejor viajar en aviones privados. ¿Verdad Américo? ¿Verdad Noroña?
Y hablando del polémico senador morenista, ahora resulta que Noroña se va a pasar unos días a Palestina, según él con los gastos pagados por Emiratos Árabes Unidos. ¿A poco también ese país le pagó la mansión de 12 millones de pesos en Morelos, los viajes en primera clase a París, y los vuelos privados a Coahuila? ¡Cuanta generosidad¡ Pero en fin, lo bueno es que al menos por unas semanas en México descansaremos de su insufrible presencia. Entre más lejos, mejor.
FINANZAS SANAS
Vaya noticia tan buena la que dio este martes el alcalde de Saltillo, JAVIER DÍAZ GONZÁLEZ, quien anticipó que las agencias internacionales Fitch Ratings y Standard & Poor’s aumentarán la calificación crediticia del municipio, alcanzando los niveles más altos en todo el país.
Las finanzas sanas y en orden de Saltillo contrastan completamente con las que ostenta el país, luego de la desastrosa gestión de López Obrador, que dejó tras de sí la deuda más alta en la historia, aunado a un enorme déficit fiscal que ha obligado al gobierno de CLAUDIA SHEINBAUM a pedir más dinero prestado, y a subir los impuestos que prometió que no subirían.