FRANCISCO J. DE LA PEÑA
TRES INCURSIONES
Tres veces en los últimos días intentaron entrar a Coahuila integrantes de la delincuencia organizada, y las tres veces se toparon de frente con las fuerzas de seguridad que resguardan a nuestro estado. Por lo visto no han entendido que aquí no es Nuevo León ni Tamaulipas, donde SAMUEL GARCÍA y AMÉRICO VILLARREAL les permiten operar a su antojo, manteniendo vigente la política de “abrazos y no balazos” del líder de “cártel de Macuspana”. Aquí en Coahuila el compromiso del gobernador MANOLO JIMÉNEZ y del fiscal FEDERICO FERNÁNDEZ con la seguridad es absoluto. Las pruebas hablan por sí solas.
LOS CAMIONES LA LIBRARON
Una muy buena noticia para Saltillo: los camiones fabricados en la planta que Daimnler tiene en Derramadero, no van a pagar los aranceles del 25% que impuso el presidente de los Estados Unidos, DONALD TRUMP, y que entrarán en vigencia a partir del 1 de noviembre. Esto, siempre y cuando cumplan con los requisitos que marca el T-MEC, lo cual en el caso de Daimnler se da por un hecho. Después de la tempestad, viene la calma.
CIUDAD JUDICIAL
La nueva Ciudad Judicial que se construye al oriente de Saltillo ya luce desde hace unos días los logotipos del Poder Judicial de Coahuila, y por lo que se aprecia, sólo faltan los últimos detalles para su conclusión. Según se afirma, la inauguración la tiene planeada el magistrado MIGUEL MERY AYUP para el mes de noviembre, antes del informe del gobernador MANOLO JIMÉNEZ.
PARÁSITO DE LA POLÍTICA
Hablando de informes, este domingo apareció en el periférico “Luís Echeverría” de Saltillo un anuncio espectacular en el que el diputado federal morenista ANTONIO CASTRO está promocionando su primer informe de actividades, aunque la verdad de las cosas es que no tiene absolutamente nada que informar, porque no ha hecho absolutamente nada desde que asumió el cargo, salvo exhibirse en un antro de “mala muerte”.
Lo primero que llama la atención del anuncio —además de la fotografía del “corpulento” diputado, es una leyenda que dice “Transporte público digno”, como si Castro tuviera algo que informar en referencia a ese tema. No hay que olvidar que este diputado morenista fue uno de los primeros en oponerse al exitoso programa de transporte público gratuito implementado por JAVIER DÍAZ en Saltillo. Entonces, ¿por qué utiliza ese tema para promocionarse? Antonio Castro es lo que algunos conocen como un “parásito de la política”; otros, le dicen “zánganos de la función pública”; y unos más utilizan calificativos más fuertes, que por respeto a los lectores mejor nos reservamos.
COMERCIANTES DISTINGUIDOS
El próximo 5 de noviembre, en “Villa Ferré”, el presidente de la CANACO Saltillo, JUAN ANTONIO AGUIRRE VALDEZ, va a hacer entrega de los reconocimientos que esa Cámara empresarial otorga cada año entre sus afiliados. En esta ocasión, los homenajeados serán don TOMÁS GUTIÉRREZ MORALES, con la Medalla de Honor; don MARIO AGUIRRE HERNÁNDEZ, cómo Comerciante Distinguido; y ALEJANDRO VILLARREAL MAURY, con la Presea a la Perseverancia. Muchas felicidades para los tres.
¿A POCO LE DIO VERGÜENZA?
Quién sabe que le pasaría a DIEGO DEL BOSQUE, tan afecto a utilizar cada que pude las redes sociales, porque lo cierto es que este viernes, cuando recibió en Coahuila la visita de su “jefe”, ANDY LÓPEZ BELTRÁN, no publicó una sola fotografía en donde apareciera a su lado, y ni siquiera algún comentario haciendo referencia a su “tan distinguida” presencia en nuestra entidad. ¿Será que le dio pena que lo vieran junto con el hijo del líder del “cártel de Tabasco”? No sea que a él también le vayan a aplicar “la barredora”, como a Adán Augusto y otros morenistas “de abolengo”.
ORGULLO SALTILLENSE
Este sábado, en Monterrey, el fotógrafo saltillense DANIEL GARZA TOBÓN presentó algunas de sus obras en la Feria del Libro de aquella ciudad, una de las más importantes del país. Daniel sigue poniendo muy en alto el nombre de Saltillo, con un magnífico trabajo de divulgación que sin duda es referencia a nivel nacional. Felicidades.
CON CHEQUES, A LA ANTIGÜITA
Para detectar la posible presencia de “aviadores” en la nómina de Torreón, el tesorero de ese municipio, JAVIER LECHUGA, implementó la quincena pasada el pago de la nómina con cheques, en lugar de transferencias, para así forzar a que cada trabajador acudiera a recoger el suyo de forma presencial, y así asegurarse de que efectivamente existe, y de que en efecto es empleado del municipio. Javier llegó a poner orden y a sumar esfuerzos con el alcalde ROMÁN ALBERTO CEPEDA, y eso es justo lo que está haciendo.