FRANCISCO J. DE LA PEÑA
GIRA DE MANOLO
Arrancó bien la gira de trabajo del gobernador MANOLO JIMÉNEZ por Austin, Texas, en la cual se le está dando seguimiento a los acuerdos que previamente firmó con el gobernador texano, GREG ABBOT. A Manolo lo acompañan en la gira el alcalde de Saltillo, JAVIER DÍAZ GONZÁLEZ; el fiscal, FEDERICO FERNÁNDEZ; el jefe de Gabinete, BLAS FLORES GONZÁLEZ; y el secretario de Economía, LUIS OLIVARES, y por lo pronto ya “amarraron” nuevos proyectos en educación y turismo, así como para instalar una mesa de diálogo para intercambiar opiniones y visiones de las negociaciones que vienen del Tratado de Libre Comercio, según lo dio a conocer el propio Manolo en redes sociales.
BANDERAZO DE SALIDA
Antes de viajar rumbo a Austin, Javier Díaz dio el banderazo de salida a las rutas troncales del programa de transporte “Aquí vamos gratis”, justo a las 5:30 de la mañana de este primero de octubre, tal como lo había prometido. Con 35 unidades nuevecitas y choferes bien capacitados, este promete ser el programa de transporte más importante en toda la historia de la ciudad. Por lo pronto, Javier se fue a Texas con una sonrisa de oreja a oreja, desmañanado, pero con la sarisfacción del deber cumplido.
LA CAMPAÑA DE JACOBO
Muchas explicaciones va a tener que dar el tristemente célebre alcalde de Piedras Negras, JACOBO RODRÍGUEZ, ante las revelaciones de LORENZO MENERA en el sentido de que fue él quien le pagó la campaña para la alcaldía. De entrada, habría que ver si Jacobito reportó ese financiamiento a las autoridades electorales; además, hay que ver si el financiamiento fue legal, y cual fue el monto que Menera aportó. Pero, sobre todo, es muy importante que los habitantes de Piedras Negras puedan saber a qué acuerdo llegaron Jacobo y Lorenzo a cambio de esa aportación. ¿Qué le prometió Jacobo? Porque sería iluso pensar que Menera le dio el dinero nada más porque sí. Ni que fuera un alma caritativa que anda regalando billetes a todo aquel que se lo pide. Este asunto apesta a drenaje, y vale más que pronto se aclare.
Por lo pronto, el diputado GUILLERMO RUIZ GUERRA debería ser el primero que, desde la tribuna del Congreso, exija una aclaración sobre estas revelaciones. De no hacerlo, estaría incurriendo en complicidad por omisión.
CIUDAD JUDICIAL TORREÓN
No nada más Saltillo va a tener una nueva Ciudad Judicial; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, MIGUEL MERY AYUP, anunció que en Torreón van a remodelar el edificio del antiguo Hotel Palacio Real para ubicar ahí los juzgados Familiar, Mercantil y de Justicia Civil, además de la Sala Regional, la Defensoría Pública, el Centro de Evaluación Psicosocial, el Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias y el personal administrativo. De lo que se trata, dijo Mery, es de acercar la impartición de justicia a la ciudadanía.
ADÁN EL “GANADERO”
Dice el controvertido morenista ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, que ahora se va a dedicar a ser “ganadero”. Gana con “la barredora”; gana con los pagos que le hacen las empresas “fantasma”; gana con los negocios que hace en el Senado; pero sobre todo, gana con el manto de impunidad que sobre él han tendido Morena y LÓPEZ OBRADOR —que para el caso es lo mismo—. Un “ganadero” como los hay muy pocos en todo el mundo.
SALTILLENSE A LA CANACAR
El saltillense AUGUSTO RAMOS MELO se registró este miércoles como candidato a la presidencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, según información que hizo llegar el periodista ORESTES GÓMEZ. Desde esa posición, Augusto se puede convertir en un poderoso interlocutor para abogar por varios temas que afectan a los transportistas en general, pero también a los automovilistas de Saltillo en lo particular. Por ejemplo, la urgente rectificación de las curvas en “Los Chorros”; o los continuos e interminables cierres en la carretera y en la autopista Monterrey-Saltillo. Si llega al cargo, ojalá que se sume a buscar una solución para esos problemas.
LA GROSERÍA DE ATTOLINI
Respecto a una reunión que en los próximos días va a tener con EDUARDO OLMOS, el frenético diputado ANTONIO ATTOLINI le dio una declaración por demás desafortunada, grosera y discriminatoria a una reportera de El Siglo de Torreón: “Para que veas la diferencia en el trato, la forma, la experiencia y el tacto político que sí tiene Olmos: es licenciado. Pepe Ganem es bachiller…”. Es decir que para Attolini los que no son licenciados son seres inferiores. De bachiller para abajo, incluyendo a los que no tuvieron la fortuna de poder estudiar ni siquiera la primaria. Qué sujeto tan elitista es este Attolini, con razón nadie lo aguanta ni en Morena, ni en el Congreso.