FRANCISCO J. DE LA PEÑA
¿A QUÉ DIABLOS LE TEME ANDY?
Mucho miedo debe tener “ANDY” LÓPEZ BELTRÁN, como para haber presentado no uno, sino dos amparos ante posibles órdenes de detención o aprehensión, o actos para incomunicarlo o forzar su desaparición. El primero, identificado con el número 1728/2025 se presentó en el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa, señalando como autoridad responsable, entre otras, al titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR).
El segundo, se presentó en el Juzgado Segundo de Distrito en Zacatecas, pero señalando como autoridad responsable a la Fiscalía General de Justicia de esa entidad —donde gobierna el “clan” de los Monreal— y también ampara a otro de los hijos del “mesías de Macuspana”, GONZALO LÓPEZ BELTRÁN.
El miedo no anda en burro. Los hijos de AMLO traen el agua hasta el cuello. Ya se dieron cuenta de que se les acabó la protección de la cual gozaron en el sexenio de su “papi”, y que ahora podrían ser detenidos en cualquier momento por las actuales autoridades, que así estarían “matando dos pájaros de un tiro”. Hay quienes los vinculan con “la Barredora”, y otros con el asunto del “huachicol fiscal”, pero lo cierto es que ellos mismos no han de estar muy tranquilos, de lo contrario, no habrían tramitado esos dos amparos.
LOS DRONES DEL BIENESTAR
Nuevo y enorme ridículo el que se aventó el alcalde de Piedras Negras, JACOBO RODRÍGUEZ, con el fracaso del show de drones que montó para la ceremonia del “Grito de Independencia”, los cuales terminaron colisionando y poniendo en riesgo la integridad de los asistentes.
En medio del abucheo de cientos de personas, Jacobo salió furioso del evento, convertido en la burla de todo el país. Pero ahí no acabó todo, porque en redes sociales le tundieron hasta que se cansaron. Que si los drones los compró en Temu; que si utilizó “los drones del bienestar”, por aquello de que no sirvieron para nada; que si dijo que se gastó 10 millones de pesos en el show, pero en realidad sólo pagó 500 mil y el resto “se lo clavó”; que si fue un “complot” de Lorenzo Menera, o que si se los vendió su “amiga”, la venezolana. Haiga sido como haiga sido, este es uno más en la larga lista de tropiezos del alcalde nigropetense. ¡Y los que faltan!
PEREGRINANDO EN ROMA
El obispo de Saltillo, HILARIO GONZÁLEZ, sigue en Roma encabezando al peregrinación de saltillenses que acudieron al Vaticano con motivo del Jubileo, e incluso celebró una misa en la iglesia Santi Michele e Magno, junto con otros sacerdotes de la diócesis que lo acompañan.
El día 20 de septiembre estará en Asís, visitando la tumba de San Carlo Acuti —recientemente canonizado—, cuyo cuerpo reposa en una urna de vidrio en el Santuario della Spogliazione; y el día 24 llegará Turín, para admirar “la Sábana Santa” junto con los peregrinos que lo acompañan.
De ahí se trasladarán a Milán para volar de regreso a México, y poder estar a tiempo para la inauguración de la nueva iluminación de la Catedral de Saltillo, que se llevará a cabo el lunes 29 a las 20:00 horas, y en la cual seguramente don Hilario estará acompañado por el gobernador MANOLO JIMÉNEZ y el alcalde JAVIER DÍAZ.
Ojalá nada más que no inviten a RAÚL VERA y a su “asistente”, no vaya a ser que les eche a perder el evento, como acostumbra.
EXTORSIÓN EN LA CARRETERA
En la carretera Monterrey-Saltillo, delante de donde se encuentra el Arco de Seguridad instalado por Coahuila, este jueves transportistas reportaron la presencia de un retén de personal de la SCT, los cuales estuvieron deteniendo a los traileros para revisar que trajeran la carta-poder con la cual acreditan la procedencia legal de la mercancía que transportan.
Hasta ahí todo aparenta estar bien. Pero lo malo es que —de acuerdo con los mismos transportistas— los funcionarios de la SCT, en lugar de detener a los traileros que no presentan el citado documento, les están pidiendo una generosa “contribución voluntaria” —leáse extorsión— a cambio de permitirles seguir su camino, sin importar si la mercancía es o no robada. Negocio redondo para unos cuantos, porque los inspectores de la 4t, en lugar de combatir el contrabando, se dedican a la extorsión. ¡Y todavía dicen que ellos no son iguales a los de antes!