FRANCISCO J. DE LA PEÑA
PARA ESO ME GUSTABAN
Pregonan y presumen a los cuatro vientos que para ellos lo primero es el pueblo, pero a la hora en que tienen la oportunidad de hacer algo realmente valioso por ese pueblo, lo primero que hacen es darle la espalda para privilegiar sus mezquinos intereses personales.
Resulta increíble que los regidores de MORENA en el Cabildo de Saltillo hayan votado en contra del proyecto que brindará el servicio de transporte público gratuito a cientos de miles de personas. El cinismo y la hipocresía son el sello distintivo de aquellos que pregonan una cosa, y hacen exactamente lo contrario. ALEJANDRA SALAZAR MEJORADO, RICARDO ANTONIO TREVIÑO SALINAS, KARLA DANIELA RAMOS MACÍAS, ROSAURA MONROY BECERRIL y el síndico JOSÉ ROBERTO GABRIEL MARTÍNEZ SALINAS, son los que votaron en contra, aunque de nada les sirvió oponerse a que los saltillenses puedan recibir este beneficio, ya que gracias a los votos del PRI, PAN, MC y PRD, el programa de transporte público gratuito Aquí Vamos Gratis impulsado por el alcalde JAVIER DÍAZ GONZÁLEZ será realidad, tal como está programado.
TRAICIONARON AL PUEBLO
Poco se podía esperar en verdad de los ilustres desconocidos Ricardo Antonio Treviño Salinas, Karla Daniela Ramos Macías, Rosaura Monroy Becerril y Roberto Gabriel Martínez Salinas, ya que están en el Cabildo gracias a una “beca” que les regaló Morena, al primero de ellos tan solo por ser yerno de GERARDO COVARRUBIAS, y a los demás quién sabe por qué. Ninguno de ellos ha hecho absolutamente nada por Saltillo, pero en cambio, nunca fallan a la hora de cobrar el jugoso salario que se les paga.
Pero en cambio, Alejandra Salazar Mejorado votó en contra a pesar de que hace apenas unos días había dicho que pudo participar en todas las reuniones de plantación del programa Aquí Vamos Gratis, y que no encontró ninguna deficiencias en su diseño. Entonces, ¿porqué votó en contra? ¿Por qué de pronto decidió traicionar al pueblo que dice representar? ¿Quién le dio la orden? ¿DIEGO DEL BOSQUE, acaso, o el “líder” de su tribu, LUIS FERNANDO SALAZAR?
Los indignos representantes de la 4T también rechazaron la construcción de más ciclovías, la colocación de semáforos sincronizados e infraestructura peatonal, que formaba parte también del programa de movilidad. Como siempre, están en contra de todo y a favor de nada, salvo lo que a ellos les conviene.
EL CONTRASTE OCURRE EN RAMOS
Qué diferencia con lo que ocurre en Ramos Arizpe, en donde la también regidora por MORENA, LIZBETH OGAZÓN NAVA, ha demostrado una actitud madura no solo en el discurso, sino también en los hechos. Ogazón ha venido trabajando de forma institucional con el alcalde TOMÁS GUTIÉRREZ, sin traicionar a su partido, pero privilegiando los intereses de la ciudadanía.
“Gobernar significa atender a toda la población, y en Ramos Arizpe hemos sabido trabajar en equipo con el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, especialmente en temas de medio ambiente y educación, siempre desde una oposición crítica pero también responsable”, dijo hace unos días, al recordar el mensaje de la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM, quien en su visita a Coahuila pidió a militantes de Morena y del Partido del Trabajo respetar la labor de gobiernos emanados de otros partidos. Ale Salazar y su pandilla tienen mucho que aprenderle a doña Lizbeth.
ADIÓS A LOS CHINOS
Una buena para Coahuila: el Paquete Fiscal del 2026 incluye aranceles de hasta un 50% para autopartes, autos ligeros, confecciones, siderúrgicos, textiles, papel, cartón, vidrio, jabones, perfumes y cosméticos y de un 35% para todas las importaciones de motocicletas, plásticos, electrodomésticos, juguetes, muebles, calzado, productos de marroquinería, aluminio y remolques procedentes de países asiáticos con los que no se tiene acuerdo comercial.
Esto significa que, de aprobarse, el próximo año los automóviles chinos y muchos otros productos provenientes de aquel país van a costar mucho más, lo cual será un respiro para los fabricantes nacionales. También significa que muchas empresas chinas y de otros países asiáticos podrían optar por establecer fábricas en México, para evitar el pago de esos aranceles.
NUEVAS EMPRESAS
Por lo pronto, a Saltillo siguen llegando nuevas empresas. Este miércoles el gobernador MANOLO JIMÉNEZ y el alcalde JAVIER DÍAZ, acompañados del “compadre” TERESO MEDINA, estuvieron en la inauguración de la nueva planta de de Motherson SaS, ubicada en uno de los parques industriales de Derramadero, lo cual significa la llegada de cientos de nuevos empleos a ese sector que no ha dejado de crecer, y que pronto estará mucho mejor comunicado gracias a la ampliación de la carretera que se construye con recursos estatales, porque en el sexenio pasado la federación de plano no le quiso entrar.
 
								
 
															






