FRANCISCO J. DE LA PEÑA
BERRINCHE EN LA 4T
Dos asuntos ocurridos en los últimos días traen más que molestos a los cuadros más distinguidos de la auto llamada pero jamás concretada cuarta transformación. El primero de ellos, la entrevista que la senadora LILY TELLEZ concedió a la cadena estadounidense de noticias, Fox News, en la que declaró que México es un narco-estado, aseguró que el gobierno de México mantiene una alianza con los cárteles del narco y les brinda protección, y que los cárteles han financiado las campañas de Morena, a cuyos integrantes calificó como narco políticos, en referencia específica a senadores y gobernadores de ese partido.
Tellez dijo que por eso Claudia Sheinbaum no quiere que Estados Unidos le brinde ayuda a México para combatir a los cárteles. Y por si fuera poco, dijo que estamos a pocos pasos de convertirnos en un nuevo Venezuela o Cuba, y para rematar dijo algo que es muy cierto: que millones de mexicanos sí queremos el apoyo de Estados Unidos para combatir a los cárteles. Si usted no ha visto la entrevista, aquí les paso el enlace, para que vean porque los de Morena andan tan enchilados. (https://x.com/lillytellez/status/1959616147214487835?s=46&t=WQ29Lw3m5_629CAx-N7M1A)
DE LA CHINGADA A LA MORALEJA
El otro asunto que trae con diarrea a los de la 4t, es el lanzamiento de la exitosísima canción titulada “De la Chingada a la Moraleja, una canción familiar”, en la cual el intérprete narra todos los excesos, el cinismo y la hipocresía en que han incurrido los integrantes de la familia del “Mesías de Macuspana”, a los cuales se refiere con apodos y adjetivos nada amistosos, pero que desde hace tiempo son del dominio público.
El video, realizado con una impecable producción, utilizando herramientas de Inteligencia Artificial, resulta imperdible para todos los que queremos saber lo que realmente está pasando en México. Revela, en poco más de tres minutos, el enorme engaño en el que Morena ha mantenido a millones de mexicanos, el cual muchos todavía se resisten a admitir. Vale la pena verlo. Aquí les dejo el enlace: (https://youtu.be/wB7ntIcKdhU?si=8hrLzVZTKTYyviL8)
OLMOS EN TORREÓN
No hubo sorpresas en los nombramientos que este lunes anunció en Torreón ROMÁN ALBERTO CEPEDA. Tal como se esperaba, llega LALO OLMOS a la Secretaría del Ayuntamiento y JAVIER LECHUGA a la Tesorería, con el objetivo, en principio, de reforzar al gobierno de Román Alberto y de poner orden en esas dos áreas tan importantes.
Pero la pregunta que muchos se hacen en Torreón es si Olmos llega para ser el segundo al mando, o si se le dio ese nombramiento para convertirlo en el pitcher relevista, en caso de que la situación de salud por la que pasa el alcalde desde hace algunos meses se llegara a complicar, y se viera forzado a retirarse temporal o permanentemente del cargo. Lalo ya fue alcalde de Torreón, por lo que conoce de primera mano esa función.
Además, Olmos y Lechuga ya fueron equipo cuando el primero fue presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado y el segundo su tesorero. Los indicios apuntan a que, una vez más, llegan para trabajar en equipo. El próximo viernes deberán ser ratificados por el Cabildo, pero su nombramiento se puede dar como un hecho.
LAS OBRAS DEL BIENESTAR
Once millones de pesos se gastó en 2023 ROBERTO PIÑA para construir la barda de un nuevo panteón en Ciudad Frontera, pero al primer viento fuerte que se presentó, la obra se derrumbó. ¿Quién va a pagar ahora los “platos rotos”? Porque Piña, aún cuando ya no es alcalde (por fortuna para los frontereses), claramente tiene responsabilidad en la construcción de una obra que resultó defectuosa. Igual que la refinería Dos Bocas, el Tren Maya o el Aeropuerto “Felipe Ángeles”, puras “obras del bienestar” pagadas con sobreprecio y que al final terminan siendo inservibles…
MORIRÁ TRAS LAS REJAS
“Vivió como un rey, pero morirá en la cárcel”. Con esas palabras la fiscal de Estados Unidos, Pam Bondi, prácticamente le dictó sentencia de cadena perpetua a Ismael “El Mayo” Zambada, quien este lunes se declaró culpable en el vecino país para evitar la pena de muerte, y aceptó que hizo pagos a policías, mandos militares y políticos durante 30 años. Es decir, desde 1994 para acá, incluyendo los sexenios de Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieta y “el Mesías de Macuspana”. Al menos en el caso de éste último, hay claros indicios de que le prestó protección a los cárteles, incluyendo al de Sinaloa, durante su mandato en el que a través de RICARDO MEJÍA BERDEJA instrumentó su fallida estrategia de “Abrazos y no Balazos”. Pero los otros cuatro tampoco se escapan. Será cuestión de ver si “El Mayo” sigue soltando la sopa, y si es que se anima a revelar algunos nombres a cambio de beneficios durante su reclusión.