FRANCISCO J. DE LA PEÑA
UN DÍA A LA VEZ
Cuando alguien le pregunta a BLAS FLORES GONZÁLEZ: ¿Cómo estás Blas?, el jefe de Gabinete del Gobierno del Estado suele responder: “Un día a la vez”. Y es que es tanta la chamba que habitualmente trae, y tantos los pendientes que le confía el gobernador MANOLO JIMÉNEZ, que no le queda de otra más que tomarse las cosas con calma para poder cumplir día a día con las responsabilidades que se le asignan. La estrategia le ha funcionado a Blas, porque nadie podría dudar de que está cumpliendo con el encargo.
DÍA DEL NIÑO ADELANTADO
Los que ni la burla perdonan son los morenistas que se identifican como rivales del “Clan Guadiana”, quienes ahora andan diciendo que al que le adelantaron el festejo del Día del Niño fue al “Comandante” ALBERTO LEYVA. Y es que con eso de que en los municipios están nombrando “alcaldes por un día”, y en el Poder Judicial eligieron a los “magistrados y magistradas por un día”, a Leyva lo nombraron también “delegado del INFONAVIT por un día” para celebrar el niño que trae adentro… se llevan pesado en las tribus morenistas.
A PIÑA LE ACERCAN LA LUMBRE
Malas noticias para el exalcalde de Ciudad Frontera, ROBERTO PIÑA. El cabildo de la actual administración rechazó las cuentas públicas del año 2024, por múltiples irregularidades que le detectaron. Dicen que la fiscal Anticorrupción, KARLA SAMPERIO, ya lo trae en la mira. Habrá qué ver, porque desde que la panista asumió el cargo es poco o nada lo que se ha vuelto a saber de ella, y como que ya va siendo hora de que asome la cabeza, ¿no cree usted?
LA CULPA ES DE BERDEJA
Según el delegado de la Comisión Nacional de Vivienda en Coahuila, el tristemente célebre exalcalde de San Juan de Sabinas, MARIO ALBERTO “El Mayito” LÓPEZ, la culpa de que se haya cancelado un proyecto para construir viviendas dignas en ese municipio que tan mal gobernó y que dejó completamente saqueado, es de RICARDO “El Tigre” MEJÍA BERDEJA y del “mozo de espadas” de este último, el doctor BEBO Z. CRUZ.
El asunto trae jiribilla. “Mayito” es morenista, mientras que “el tigrillo” y Z. Cruz son petistas, y como el divorcio entre ambos partidos —iniciado precisamente en Coahuila cuando Berdeja traicionó a ARMANDO GUADIANA— está generalizado ya en todo el país, pues cualquier cosa que proponga Morena va a ser bloqueado por el PT. Típico de los partidos de izquierda. Es tanta su ambición y sus ansias de quedarse con el poder y con el dinero, que siempre terminan por destruirse entre ellos mismos.
OBRAS EN EL FLORES TAPIA
Comenzaron a verse cuadrillas de trabajadores de Ramos Arizpe en el libramiento “Óscar Flores Tapia”, realizando labores de mantenimiento y limpieza. Acá entre nos, MANOLO JIMÉNEZ, JAVIER DÍAZ y TOMÁS GUTIÉRREZ traen entre manos un gran proyecto para rehabilitar por completo esta importante vialidad, que comunica a Ramos con Arteaga y se enlaza a través del bulevar “Fundadores” con todas las colonias del poniente de Saltillo.
El primer paso —que ya casi se cumple— es concluir el enlace con la ampliación del bulevar “Los Pastores”, y una vez que esto quede listo, vendrá entonces sí el anuncio de rehabilitación integral del “Flores Tapia” para convertirlo en un auténtico libramiento que sirva para movilizar por ahí a gran parte del tráfico vehicular que hoy en día tienen saturado al bulevar Venustiano Carranza.
Pero además, este miércoles Manolo anunció la modernización del aeropuerto “Plan de Guadalupe”, para dejarlo listo para la reanudación de los vuelos comerciales que se concretarán este mismo año. Ambos proyectos tienen que verse de forma integral, porque a fin de cuentas el “Flores Tapia” es uno de los principales accesos que llevan al aeropuerto.
EJÉRCITO EN LA FERIA
Con los mejores augurios, este miércoles arrancó en la Ciudad Universitaria de Arteaga la 27 edición de la Feria Internacional del Libro de Coahuila, con un evento en el que, además de la presencia del Gobernador, de los alcaldes de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, y del anfitrión, el rector de la UAdeC, llamó la atención la presencia en el presídium del comandante la XI Región Militar, EUFEMIO ALBERTO IBARRA FLORES.
Habitualmente, el Ejército tiene un stand en cada edición de esta feria, con la oferta editorial que producen las fuerzas armadas, pero en cambio no es habitual que un militar de tan alto rango se apersone en eventos de esta naturaleza. El mensaje está claro, ¿o no? El Ejército y el Estado juntos, hasta donde se ocupe.