FRANCISCO J. DE LA PEÑA
RECHAZO TOTAL A LA VIOLENCIA DE GÉNERO
El pasado viernes por la mañana fuimos notificados en las oficinas de El Heraldo de Saltillo de una demanda entablada en nuestra contra —y en contra de muchos otros medios de comunicación y periodistas de Saltillo— por Aldo N, derivada de una publicación realizada en nuestra página en torno a la situación jurídica que guarda este ex funciuonario público y ex docente de la UAdeC, por lo se torna importante fijar nuestra postura.
Se refrenda totalmente que el compromiso de El Heraldo de Saltillo y el mío en lo particular, Francisco José de la Peña de León, es con la sociedad, con la verdad y con el derecho de nuestros lectores a estar debidamente informados de aquellos temas que, por su relevancia, deben ser conocidos por la ciudadanía. Además, refrendamos nuestra postura de un rechazo total y absoluto a la violencia de género ejercida por cualquier persona, pero especialmente, cuando se trata de una figura pública.
NO VAN A CALLARNOS
El hecho consignado en la publicación de El Heraldo de Saltillo el 11 de octubre de 2024 sucedió sin lugar a ninguna duda, y tuvo como consecuencia una firme reacción del Estado contra un violentandor. Este tipo de acciones no nos van a amedrentar, por lo que, aunque nos demanden una y mil veces, seguiremos informado sobre los temas de interés de nuestros lectores.
También se reitera el rechazo al hecho principal que motivó a la referida publicación, esto es, la salvaje y siempre injustificada violencia ejercida en contra de la víctima quien sigue contando con nuestra solidaridad, puesto que la vía para dirimir un conflicto de pareja, por grave que esta sea, no precisa de una golpiza que pongan en peligro la integridad o hasta la vida de la afectada, y en general cualquier otra mujer que sea objeto de tan ruin y reprobable conducta, y de ahí que ese conflicto que en principio fue de interés privado se volvió de interés público prioritario, y así se asumió por nuestra parte.
Acciones de censura periodística como las tomadas por el actor en la demanda que lo notificó y los dos abogados que por interés propio se encuentran detrás de él, no nos van acobardar, por lo que seguiremos honrando, como lo hemos hecho durante 62 años, nuestro compromiso con la sociedad coahuilense, con la verdad y como es el caso particular con las mujeres.
OTRO ESCÁNDALO DE JACOBO
Sigue brotando el lodo en Piedras Negras. El medio “911 Piedras Negras Coahuila” dio a conocer un nuevo escándalo en el que estaría involucrado el alcalde de este municipio, JACOBO RODRÍGUEZ, al cual se le señala con datos duros sobre un presunto desvío de recursos a favor de la empresa Transportes y Maquinaria Río Grande S. A. de C.V, de la cual es socio uno de los amigos más cercanos de Jacobo, quien además fue su suplente cuando contendió por una diputación local.
En menos de 100 días, el municipio le ha otorgado a esa empresa contratos por más de 600 mil pesos para renta de maquinaria, mientras que el Sistema de Agua del municipio le ha otorgado contratos por el mismo servicio por un monto de 1 millón 200 mil pesos.
Pero además, el mismo medio señala que hay otro contrato a favor de la misma empresa, firmado por el nuevo secretario del Ayuntamiento, DANIEL AGUILAR, por un monto de 437 mil pesos para servicio de riego de jardines. Por lo visto la fiscal Anticorrupción, KARLA SAMPERIO, va a tener mucho trabajo en Piedras Negras.
CON LOS PIES EN LA TIERRA
Dice el periodista Gerardo Esquivel que los aranceles de Trump, más que como una amenaza los deberíamos ver como una oportunidad, ya que, debido a que a los países asiáticos se les impuso una tarifa mucho más alta, tendremos ahora frente a ellos una ventaja competitiva, en bienes manufacturados como ropa, calzado, artículos deportivos, muebles, etc.
Al respecto, con los pies muy bien puestos en la tierra, el alcalde Saltillo, JAVIER DÍAZ, señaló que hay que seguir impulsando la llegada de nuevas empresas a la ciudad, pero sobre todo con un crecimiento ordenado y saber dar tiros de precisión sobre qué tipo de industria podemos recibir, para poder garantizar el tema de los servicios públicos, especialmente el agua, hoy tan escasa en todos lados. Y además, dijo el alcalde, hay que dar tiros de precisión, para que los empleos que lleguen sean mejor pagados. Totalmente de acuerdo.
Este martes Javier, junto con el gobernador MANOLO JIMÉNEZ, hará entrega de 25 casetas móviles, además de cinco oficinas también móviles y dos drones de alta gama para apoyar las labores de vigilancia que lleva a cabo la Policía Municipal, con lo cual se garantiza el compromiso de ambos con la seguridad, que es una de las principales ventajas competitivas con las que cuenta Saltillo.