FRANCISCO J. DE LA PEÑA
MANOLO LES OFRECE CHAMBA
Este martes, el gobernador MANOLO JIMÉNEZ reveló que va a platicar con varios alcaldes salientes para ver sus proyectos personales e invitarlos a sumarse al Gobierno Estatal, entre los que mencionó a RAMIRO DURÁN, CHEMA MORALES y CHEMA FRAUSTRO, quienes con esta noticia ya podrán pasar una feliz Navidad.
Además, Manolo anunció que su gobierno le va a entrar al quite en los municipios de Múzquiz y San Juan de Sabinas, para no dejar a los trabajadores sin aguinaldo, por los problemas que traen ambos municipios para pagar. Casualmente, ambos municipios son gobernados por alcaldes de Morena, y casualmente en los dos traen un desorden financiero muy al estilo del que nos heredó López Obrador. Hasta parecen cortados con la misma tijera.
Manolo dijo que permanecerá en Coahuila durante las fechas navideñas, en Saltillo, en su rancho en Múzquiz y en la Sierra de Arteaga; dijo que quiere disfrutar con su familia y darle descanso unos días a los trabajadores del Estado.
LA COMPETENCIA DE ENRIQUE
No pasó desapercibido que, durante el evento de la colocación de la primera piedra de lo que será a nueva sede de la parroquia de Santiago Apóstol, acudió con la representación del gobernador MANOLO JIMÉNEZ el secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, ENRIQUE MARTÍNEZ Y MORALES, quien a nombre propio y de su familia se comprometió a efectuar una aportación para esa obra.
Lo curioso del asunto es que el obispo HILARIO GONZÁLEZ anunció que el nuevo templo católico tendrá 3 mil 200 criptas funerarias, cuya venta servirá para financiar las obras de construcción; pero resulta que Enrique y su familia tienen muy cerca de ahí uno de sus panteones, por lo que las nuevas criptas constituirán una competencia directa para su negocio. Menos mal que la población de Saltillo sigue creciendo a ritmos por encima de la media nacional, así es que ni a uno ni a otro les van a faltar clientes, eso téngalo usted por seguro.
También es de destacar que el Patronato Pro Construcción de la Parroquia estará encabezado por LUIS ARIZPE JIMÉNEZ, un empresario honesto, comprometido y responsable, que da la certeza de que, todo lo que se recaude será utilizado para las obras programadas. ¿Se imagina usted si la venta de las criptas hubiera quedado en manos de Raúl Vera y su “asistente”? La mitad del dinero, si no es que más, habría ido a parar a las arcas de los dueños del “Chachos Bar”, y negocios similares.
EL TURNO DE CHEMA
Este miércoles, en punto de las 12 del día, el alcalde de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES, va a rendir su tercero y último informe de su segunda administración; o, para fines prácticos, su sexto informe en el cargo.
Chema se va de la alcaldía con la certeza de que, a partir del próximo año, tendrá un nuevo cargo en el gobierno de MANOLO JIMÉNEZ, y vaya que se lo ha ganado a fuerza de trabajo y buenos resultados, destacando por supuesto las finanzas sanas con cero deuda y dinero en caja que le heredará a TOMÁS GUTIÉRREZ; pero además, los altos índices de seguridad imperantes, con una disminución de más del 80% de los delitos cometidos en el municipio y con el 100 % del personal activo con exámenes de Control y Confianza vigentes; así como la inversión de más de 200 millones de pesos en agua potable, incluyendo la perforación de 22 nuevos pozos que garantizan el abasto presente y futuro.
Ramos es además el único municipio en el país que tiene más empleos que habitantes, y es sin duda el de mayor crecimiento económico en el estado. Para seguir con esa dinámica, la próxima semana va a abrir la oficina del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, la cual será otro de sus legados.
Y por si fuera poco, Chema cerrará su administración con una inversión histórica en Obra Pública, superior a los 860 millones, la última de las cuales, el nuevo Museo de Historia de Ramos Arizpe, será inaugurado antes de que termine el año, y que se sumará a otras obras emblemáticas de su gobierno como “Dinolandia” y “AquaRamos”.
ATTOLINI SE MORDIÓ LA LENGUA
Dice el diputado ANTONIO ATTOLINI, émulo de su camarada GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, que el ajuste en el presupuesto de la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila demuestra que en nuestro estado no hay un compromiso por el combate a esa nociva práctica. Vaya mordida de lengua que se dio el lagunero. ¿Por qué no dice nada respecto a los negocios al amparo del poder que hizo el secretario de Organización de Morena, ANDY LÓPEZ BELTRÁN, durante el sexenio pasado? ¿O de los “negocitos” efectuados en el Senado por otro morenista, RICARDO MONREAL, y que recién fueron puestos al descubierto por otro morenista, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ? ¿O de los sobres amarillos repletos de billetes que recibía PÍO LÓPEZ OBRADOR, durante las campañas de su hermano? ¿O de la inmensa e inexplicable fortuna de MANUEL BARTLETT, y los negocios con la venta de carbón que “salpicaron” bien y bonito a algunos morenistas distinguidos en Coahuila?
De eso, y de muchos otros casos de corrupción ampliamente documentados Attolino “Noroña” no dice nada. Qué fácil es criticar la paja en el ojo ajeno, mientras se pretende ignorar la viga que tiene en el propio.