viernes 22, noviembre, 2024

ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

NO COMPLETÓ EL CABALLO

Pese a que cada mes cobra más de 280 mil pesos sin hacer prácticamente nada, por lo visto el presidente del Tribunal Electoral de Coahuila, SERGIO DÍAZ RENDÓN, no ha podido completar el dinero suficiente para comprar un caballo que esté a la altura de sus aspiraciones.

Al menos así lo aparenta en una fotografía que circuló este fin de semana en grupos de whatsapp, la cual muestra al magistrado electoral encima de una montura, pero que en lugar de estar sobre el lomo de un caballo, fue colocada arriba de una paca de forraje. Tres “vaqueros”, incluyendo a Díaz Rendón, aparecen amontonados encima de la montura, y uno más se encuentra de pie sosteniendo al magistrado por la espalda. Habrá que pedir que le aumenten el sueldo, para ver si así completa un caballo para él y tres más para sus compañeros cabalgantes.

CIRCO MAROMA Y TEATRO

Millones de mexicanos tenemos la esperanza de que el de este domingo, haya sido por fin el último informe del tabasqueño LÓPEZ OBRADOR, a menos que en el larguísimo mes que todavía estará en el cargo se le ocurra hacer otros dos o tres, para seguir presumiendo los imaginarios logros que sólo existen en su mente y en “amlolandia”.

Por lo pronto, el de este domingo fue igual que todos los anteriores: un auténtico circo maromero en el que abundaron las mentiras, los “otros datos”, las cifras inventadas y los aplausos a rabiar de los aplaudidores que fueron invitados con ese fin.

Entre la larga lista de mentiras que AMLO pronunció el domingo, está la afirmación de que en su sexenio no hubo masacres, de que no hubo contubernio con el narco (¿y los abrazos y no balazos dónde quedaron?), de que ya tenemos un mejor sistema de salud que Dinamarca (no se rían por favor), que ya no hay corrupción (sí como no. Y Bartlett, y sus hijos, y sus hermanos, ¿dónde los deja?) y una larguísima lista de falsedades más que solo confirman lo que ya todos sabemos: qué López Obrador es un mitómano incurable, pero además, es un mitómano que sigue creyéndose sus propias mentiras.

VÍCTIMA DE HACKEO

Le tocó ahora a SILVIA MELÉNDEZ, encargada de la comunicación social de la senadora CECILIA GUADIANA, ser una víctima más de los delincuentes (esos que AMLO dice que ya no existen) que le hackearon su cuenta de whatsapp para pedirles una “ayuda” de 9 mil 980 pesos a todos sus contactos. A estas alturas del partido, ya nadie debería caer en estos engaños, pero desafortunadamente nunca falta algún incauto que se deje sorprender.

CAOS EN FRONTERA

Este fin de semana, en Ciudad Frontera, un niño de 10 años estudiante del Centro de Atención Múltiple número 32 sufrió un accidente, por lo que sus maestros solicitaron una ambulancia a Protección Civil Municipal, para trasladarlo a recibir atención. Pero la respuesta que recibieron parece ser sacada de uno de esos países en donde impera la pobreza: Cuba, Nicaragua o Venezuela. Muy quitados de la pena, les dijeron que Protección Civil solo tiene dos ambulancias, y que las dos estaban descompuestas, por lo que no podían atender el llamado.

Así tiene ROBERTO CLEMENTE PIÑA a todo el municipio. Un auténtico desastre el que le va a heredar en enero a su sucesora, la priista SARA IRMA PÉREZ. Pero ni modo de asombrarnos. Piña ha gobernado siguiendo los mismos lineamientos que los dictadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela, de tal forma que los resultados forzosamente tienen que ser muy similares a los obtenidos en esos países.

UNA BUENA PARA LA CARBONÍFERA

Ya para cerrar el sexenio, la CFE adjudicó un contrato para el suministro de 2.2 millones de toneladas de carbón a productores de la Región Carbonífera, lo cual es una magnífica noticia, pero lo es más aún el hecho de que, entre los 19 productores beneficiados, no se encuentra “el rey del carbón”, TONY FLORES, quien durante todo este moribundo sexenio acaparó la mayor parte de las compras que la Comisión de Bartlett realizó. Habrá entonces una buena derrama económica para el cierre de año.

YA FALTA MENOS

Al día de hoy, han transcurrido 2 mil 101 días de este gobierno. Faltan 29 días, menos de un mes, para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, cada vez falta menos!

paco1533@gmail.com

Compartir en: