FRANCISCO J. DE LA PEÑA
UN HOSPITAL PARA RAMOS
Desde que inició el primero de sus dos periodos como alcalde de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES no ha quitado el dedo del renglón para lograr que el IMSS construya un nuevo hospital en este municipio, e incluso puso a disposición de las autoridades de esta institución diferentes opciones de terrenos dónde pudieran llevar a cabo la construcción; sin embargo, la respuesta siempre fue de pretextos y evasivas.
Desde el Congreso Local, la diputada EDNA DÁVALOS ha sido una aliada en este mismo objetivo, pero sus llamados tampoco han recibido respuesta por parte de los altos mandos del IMSS, pese a que Ramos Arizpe es uno de los municipios que más crecimiento tiene en el país y uno de los que más derechohabientes ha venido sumando en los últimos años. Esta semana Edna dijo que, con la llegada de CLAUDIA SHEINBAUM al poder, hay la esperanza de que ahora sí les hagan caso. Ojalá así sea. Ramos no solo necesita un nuevo hospital, sino que además cuenta con todos los merecimientos para tenerlo. No es justo que los trabajadores y sus patrones paguen mes con mes las cuotas obrero-partronales, y que a cambio les den puro atole con el dedo.
BUENAS SEÑALES
Y es que hay que reconocerlo, con la conformación de su equipo de trabajo, Sheinbaum ha mandado algunas buenas señales. Por ejemplo en la CFE, mientras que AMLO se aferró en mantener en el cargo a uno de los sujetos más cuestionados y con mayores acusaciones de corrupción en la historia de México como los es “el nopal”, MANUEL BARTLETT (por aquello de que todos los días le descubren nuevas propiedades), la científica optó por nombrar a una mujer con conocimientos y experiencia dentro de la misma Comisión, y lo más importante, con una trayectoria limpia.
PURAS PROMESAS
Dice el empresario HÉCTOR HORACIO DÁVILA, que durante la pasada visita de MIGUEL TORRUCO a Saltillo, el todavía secretario de Turismo del gobierno federal salió con la puntada de que va a mandar pintar miles de fachadas en los ocho Pueblos Mágicos que hay en Coahuila, lo mismo que dijo hace seis años, cuando asumió el cargo, pero que nunca cumplió. “Si en seis años no pudo cumplir su promesa, menos lo va a hacer en los 48 días que le quedan”, dijo molesto el empresario hotelero. Lo bueno es que Torruco, cuya gestión pasó de noche, ya se va para su rancho….
REGRESA EL GRITO
Magnífica noticia la que dio este martes el jefe de Gabinete del Gobierno de Coahuila, BLAS FLORES GONZÁLEZ, quien anunció que este año, a diferencia de los anteriores, si habrá festejo de “El Grito de Independencia” en la Plaza de Armas de Saltillo, con el tradicional show de pirotecnia, y la presentación del grupo musical Intocable, según lo reveló la propia agrupación en sus redes sociales.
HISTÓRICA EXPOSICIÓN
Como parte de los festejos que el Gobierno de Coahuila y el Congreso del Estado están organizando para conmemorar este jueves el Bicentenario de Coahuila y Texas, el gobernador MANOLO JIMÉNEZ y la diputada LUZ ELENA MORALES van a develar ese mismo día una exposición de fotografías en las rejas del Ateneo Fuentes, en las cuales se plasman momentos históricos que ha vivido el Congreso durante estos 200 años. Varias de estas fotografías forman parte de la fototeca de El Heraldo de Saltillo, las cuales cedimos con todo gusto para que fueran exhibidas y admiradas por todos los saltillenses que lo deseen.
LAS TRIBUS DE MORENA
Las diferentes “tribus” que se han venido conformando entre las figuras más representativas de MORENA en el estado ya tienen nombre, y se los pusieron ellos mismos. Tenemos por ejemplo a “Los hijos de Guadiana”, cuyos miembros más distinguidos son CECILIA GUADIANA, ALBERTO HURTADO y BETO LEYVA. “Los Salazar”, tribu capitaneada por LUIS FERNANDO y ALEJANDRA SALAZAR. “Los Huerfanitos”, por aquello de que nadie quiere adoptar a CLAUDIA GARZA DEL TORO y JAVIER BORREGO, “Los que quieren más”, DIEGO DEL BOSQUE y ANTONIO ATTOLINI. “Los que ya se van”, TANIA FLORES y ‘Mayito’ LÓPEZ. Y “Los Lagunitas”, SHAMIR FERNÁNDEZ y CINTIA CUEVAS. Esos, más los que se acumulen esta semana.
YA FALTA MENOS
Al día de hoy, han transcurrido 2 mil 082 días de este gobierno. Faltan 48 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, cada vez falta menos!