FRANCISCO J. DE LA PEÑA
NADA MÁS SOCIO TIENE
Cuentan en la Región Centro de Coahuila que el que está por abrir una nueva empresa de considerable tamaño y varios millones de inversión, es GERARDO BENAVIDES PAPE, presidente del Grupo Industrial Monclova, quien se asoció con su compadre, el saltillense LUIS GERARDO GARCÍA MARTÍNEZ, más conocido como el “Yayo”.
Esa es la razón por la que “Yayo” renunció a su cargo como director de Servicios Estatales Aeroportuarios, y es que asociarse con uno de los cien empresarios más importantes de México —de acuerdo con el ranking que cada año publica la revista Expansión— no es poca cosa. Ahora bien, es cierto que ni “Yayo” ni su familia aparecen en ese ranking, pero nadie podrá negar que la familia Martínez es una de las más pudientes en Saltillo. Si hubiera un ranking parecido en nuestra ciudad, seguramente aparecerían entre los diez primeros, así es que la sociedad entre ambos pinta bastante bien. Qué bueno por Monclova, a la que, tras la debacle de AHMSA, tanta falta le hace la llegada de nuevas inversiones.
¿EL REGRESO DE ÓSCAR PÉREZ?
¿Quién va a ocupar el cargo que “Yayo” dejó vacante en la administración de los aeropuertos de Coahuila? El primer nombre que comenzó a circular, es el de ÓSCAR PÉREZ BENAVIDES, quien ya ocupó esa misma posición hace algunos ayeres, y quien desde hace algunas semanas se quedó sin chamba, luego de que el Ejército tomara la administración del Aeropuerto del Norte, en Monterrey, el cual durante varios años estuvo bajo la batuta del saltillense.
Ese es el nombre que suena, pero la lista de tiradores llega desde el centro de Saltillo, por ahí donde se ubica el Palacio de Gobierno, hasta el Puente Internacional de Ciudad Acuña, y puede que un poco más….
TIGRE AGAZAPADO
Mientras se define si alcanza o no la tan ansiada diputación federal por la vía plurinominal, el “Tigre” RICARDO MEJÍA BERDEJA anda desaparecido. Desde hace varias semanas que no se ha dejado ver en ningún evento público, y hasta en sus redes sociales, donde tan activo estuvo cuando traicionó a AMLO para ir en pos de su fallido intento de alcanzar la gubernatura de Coahuila, ha mantenido un perfil sumamente bajo, dedicándose tan solo a mandar felicitaciones y a presumir sus eventuales incursiones al gimnasio.
En Julio hizo apenas unas cuantas publicaciones, una para felicitar a los mineros en su día; otra para felicitar a los abogados cuando festejaron el suyo; una más para celebrar el “Día mundial del perro”; y la última para felicitar a Saltillo por su 447 aniversario. Pero entre tantas felicitaciones, al “Tigre” se le pasó extender una a las dos atletas coahuilenses que el pasado domingo le dieron su primera medalla a México en los Juegos Olímpicos de París. ¿O a poco el “felicitador” oficial del PT no se enteró de tan significativo acontecimiento?
A VER QUÉ DICE NETFLIX
“Estamos haciendo todo lo posible para averiguar cómo estuvo lo de la detención del ‘Mayo’. Pero para más seguridad, tendremos que esperar a que salga la serie de Netflix”. No, no fue LÓPEZ OBRADOR en su “mañanera” del martes el que pronunció esta frase. Se trata del texto que apareció en una caricatura firmada por “Patricio”, que circuló en redes sociales. Pero nada de raro hubiera tenido si fuera AMLO el que la hubiera dicho. A fin de cuentas, lo único claro en la detención del “Mayo”, es que al tabasqueño y todos los miembros de su gabinete el operativo aparentemente operado por los Estados Unidos, les pasó de noche, y hasta el momento todavía no saben exactamente que fue lo que pasó. Se nota que nuestros vecinos del norte le tienen mucha confianza al tabasqueño. Tanta, que mejor no le avisan de nada, no vaya a ser que se los eche a perder.
TRIBUNAL DE VACACIONES
Ahora que terminen de revisar las impugnaciones que surgieron a raíz del pasado proceso electoral en Coahuila, ¿qué se van a poner a hacer los tres magistrados del Tribunal Estatal Electoral?
Las próximas elecciones en nuestro estado son las de diputados locales, a mediados de 2026, de forma que SERGIO DÍAZ RENDÓN, KARLA VERÓNICA FÉLIX y ALEJANDRO SANTOS están por entrar a un larguísimo e inmerecido periodo vacacional, durante el cual, de acuerdo con información que aparece en su propia página web, cada uno tendrá ingresos brutos mensuales por 281 mil pesos, incluyendo sus prestaciones.
Lo justo sería que cobraran tan solo los meses que trabajan. Pero no, estos señores no tienen llenadera. Cobran lo mismo por los dos meses al año que trabajan, que por los diez que se la pasan de vacaciones. ¡Desvergonzados!
YA FALTA MENOS
Al día de hoy, han transcurrido 2 mil 068 días de este gobierno. Faltan 62 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos!