sábado 23, noviembre, 2024

ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

PUROS PRETEXTOS

El tan difundido anuncio del magnate ELON MUSK, en el sentido de que dijo su mamá que siempre no va a construir su mega fábrica en Santa Catarina, porque le dieron miedo las declaraciones de DONALD TRUMP, suena más como un pretexto perfecto para el dueño de Tesla, quien ha visto como en los últimos meses se han desplomado las utilidades y el valor de las acciones de su empresa de autos eléctricos.

En efecto, Trump, amenazó con imponer aranceles del 100% a los automóviles fabricados en México, pero solo a aquellos producidos por empresas chinas. Ni modo que se quiera a poner a las patadas con General Motors, Ford o Stellantis, las otrora tres grandes de Estados Unidos.

Pero a Musk la bravuconería de Trump le cayó como anillo al dedo, porque eso le permitió zafarse de su compromiso, dejando al gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, como novio de rancho: vestido y alborotado….

LE LLUEVE SOBRE MOJADO

A Samuelito “el payasito de Nuevo León” le sigue lloviendo sobre mojado. Primero se le cebó la candidatura presidencial, en la cual pretendía fungir como patiño de MORENA.  Luego, terminó de pleito con su compadre, Luis Donaldo. Y por si eso fuera poco, su esposa Marianita perdió la alcaldía de Monterrey, nada menos que contra su odiado rival, el priista ADRIÁN DE LA GARZA, quien se perfila además para ser su sucesor en 2027 y en consecuencia para ser el verdugo que lo meterá en la cárcel. Y para rematar, una serie de investigaciones periodísticas han venido revelando que, a través de triangulaciones a las cuentas de su despacho legal, Samuel y su papá se han beneficiado con algo así como mil millones de pesos, procedentes de los moches que empresas contratadas por su gobierno le pagan en “agradecimiento” a su preferencia.

La noticia de la cancelación de Tesla agarró a Samuelito de vacaciones en Turquía, y ni siquiera le dio tiempo de reaccionar. Ojalá que en su equipaje haya llevado un frasco de Pepto Bismol, seguro le ha de estar haciendo falta. Lo bueno es que el que si andaba por tierras regias fue Lord Marco Polo, más conocido como el “Gobernathor”, quien de inmediato subió un video a las redes sociales para suplicarle a Musk que no cancele la nueva planta…a ver si a él si le hacen caso.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Este 25 de julio no nada más Saltillo está de manteles largos. También festejan su cumpleaños varios personajes ligados a la vida pública en el estado. Por ejemplo el ex alcalde de Ramos Arizpe y ex senador ERNESTO SARO; el ex director de Ecología de Coahuila, SERGIO AVILÉS; el director de Comunicación Social del Municipio, HÉCTOR REYES; y RODRIGO LARA, brazo derecho del rector de la UAdeC, OCTAVIO PIMENTEL. A todos ellos muchas felicidades.

Y hablando de Saro, este martes el ex alcalde de Ramos acudió al cambio de la mesa directiva del Club Rotario de ese municipio, de la cual forma parte don TOMÁS GUTIÉRREZ MORALES, quien llegó acompañado por su hijo, el alcalde electo TOMÁS GUTIÉRREZ MERINO, y su yerno consentido, el diputado federal JERICÓ ABRAMO MASSO.

LA CAMPAÑA DE ALITO

Pues con la novedad de que “don perpetuo”, ALITO MORENO, está armando una simulación completa para su reelección como dirigente casi vitalicio del PRI nacional, y ya hasta anunció que va a hacer una gira de 17 días por todo el país para pedir el voto de los priistas, porque según esto, una señora de nombre LORENA PIÑÓN —que ni en su casa la conocen— se postuló también para disputarle el cargo.

Poca vergüenza la del tal Alito. Ojalá que en su “campaña” no se le vaya ocurrir venirse a dar una vuelta por Coahuila, un estado en dónde al PRI le fue muy bien en la pasada elección, pero no gracias a él, sino por el amplio respaldo que mantiene el gobernador MANOLO JIMÉNEZ y por los buenos oficios de don CARLOS ROBLES LOUSTAUNAU

REFORMA PERJUDICIAL

Para justificar la necesidad de que se lleve a cabo la reforma “perjudicial” propuesta por AMLO, los morenistas están difundiendo datos de un caso ocurrido aquí en Coahuila, en dónde una juez de apellido Velázquez fue acusada por haber incurrido en el delito de litigación prohibida, al supuestamente instruir a un agente del Ministerio Público para cambiar una sentencia en un caso de homicidio. Lo que no dicen los morenucos es que ese caso ocurrió hace 6 años, en 2018, y que la juez en cuestión fue juzgada y sancionada por esos hechos. Retomar este asunto es un triste intento de justificar lo injustificable, siempre con el objetivo de quedar bien y a las órdenes de “ya sabes quién”.

YA FALTA MENOS

Al día de hoy, han transcurrido 2 mil 062 días de este gobierno. Faltan 68 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos!

Paco1533@gmail.com

Compartir en: