sábado 13, julio, 2024

ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

¡NO LLENAS RAÚL!

El que por lo visto no se resigna al anonimato al que lo condenó su retiro, es el obispo emérito de la Diócesis de Saltillo, RAÚL VERA LÓPEZ, quien el pasado domingo protagonizó un accidente vehicular que no hubiera llegado a mayores, de no haber sido por el escándalo que, como de costumbre, armó su “asistente”, la siempre polémica JACKIE CAMPBELL.

Según la señora Campbell, la culpa de que Vera haya chocado la tuvo la Diócesis, porque no le han dado mantenimiento al lujoso Honda Accord que conduce el obispo, versión que por cierto de inmediato fue desmentida por SERGIO MARROQUÍN, quien funge como responsable del área de Comunicación Social de la misma Diócesis y quien aclaró que al vehículo de Vera se le han dado todos los servicios de mantenimiento que le corresponden.

Y como si esto fuera poco, en el colmo del cinismo y la desvergüenza, Jackie Campbel se atrevió a proponer que se llevara a cabo una colecta para comprarle zapatos a Vera López, “porque seguramente va a tener que caminar para llegar a sus compromisos”.

CORTINA DE HUMO

El berrinche de la señora Campbell pudiera ser una mera cortina de humo, para intentar desviar la atención en torno a la responsabilidad que Raúl Vera tuvo en el accidente, porque las primeras versiones que circularon en redes sociales apuntan a que el obispo emérito conducía su automóvil bajo los influjos del alcohol, y no faltó quién afirmara que seguramente venía de tomarse una copa en el “Chacho´s”, un lugar al que ambos personajes acostumbran acudir para brindar por esto, por lo otro y por aquello ¡salud!

HACIENDO LA DIFERENCIA

Hay personas que pasan por el mundo y nadie o casi nadie lo nota, mientras que hay otras que, por el contrario, hacen la diferencia y dejan una huella perdurable en sus semejantes. Tal es es caso de la señora PAOLA RODRÍGUEZ LÓPEZ, quien con acciones aparentemente tan sencillas, pero tan importantes, como lo es la instalación de “Salas Mariposa” en todos los hospitales generales de la entidad, logran el objetivo de influir positivamente en la vida de los demás.

Las “Salas Mariposas” son espacios habilitados para atender a las familias que enfrentan un duelo perinatal, y que forman parte de las acciones que el Gobierno del Estado está implementando para atender la salud mental de las mamás que desafortunadamente sufrieron la pérdida de uno de sus hijos, dándoles un trato especial, sensible y con respeto hacia su pérdida y el duelo. La iniciativa de instalar estos espacios en todos los Hospitales Generales de Coahuila fue de la señora Paola, a la cual el gobernador MANOLO JIMÉNEZ le otorgó todo su respaldo.

AGUAS CON ALBERTO

No tenga usted la menor duda: dentro de tres años, el candidato de Morena a la alcaldía de Saltillo va a ser ALBERTO HURTADO. El discípulo de ARMANDO GUADIANA y principal aliado de la senadora electa, CECILIA GUADIANA, está trabajando todos los días en pos de ese objetivo, con una estrategia tan sencilla como efectiva: la visita a las colonias más pobladas de la ciudad acompañado de un módulo móvil en el que médicos y enfermeras contratados para tal fin, brindan consultas gratuitas a todo aquel que lo solicite.

Naturalmente, Alberto está presente durante todo el tiempo que dura la visita del módulo móvil en cada colonia, lo cual le permite darse a conocer entre la gente, al tiempo que se cuelga la medalla de ser él quién les está llevando los servicios de salud gratuitos.

Para cuando se den cuenta DIEGO DEL BOSQUE, ALEJANDRA SALAZAR y ANTONIO ATTOLINI, Hurtado ya les va a haber comido el mandado, posicionándose como el morenista más conocido en Saltillo para que, a la hora de que levanten sus dichosas encuestas, no haya nadie que lo pueda desbancar del primer lugar.

TREN DE PASAJEROS

Parece que va en serio la intención de CLAUDIA SHEINBAUM de construir un tren de pasajeros que tendría como destino final la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y que, por lógica, tendría que pasar por Saltillo y Monterrey. La virtual presidenta electa anunció este lunes que la licitación se lanzaría este mismo año. De ser así, esta podría ser una interesante alternativa para todos aquellos que con frecuencia viajan entre ambas ciudades, y que cotidianamente terminan atrapados en los embotellamientos que un día sí y al otro también se presentan en las dos carreteras que las comunican.

YA FALTA MENOS

Al día de hoy, han transcurrido 2 mil 046 días de este gobierno. Faltan 84 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos!

Paco1533@gmail.com

Compartir en: