FRANCISCO J. DE LA PEÑA
De acuerdo con las crónicas periodísticas, CLAUDIA SHEINBAUM llegó el viernes a Monterrey en un vuelo comercial en punto de las 7:57 de la mañana. A las 9:00, luego de una sesión de fotos y autógrafos, salió por tierra rumbo a la Región Carbonífera de Coahuila, donde más tarde se encontraría con el tabasqueño LÓPEZ OBRADOR, quien desde hace años dejó de volar en vuelos comerciales y ahora solo utiliza aviones privados para sus traslados.
Tras dos horas y media de traslado —que se hubiera podido ahorrar si la hubieran llevado en un helicóptero, o si hubiera volado directamente en un avión privado— a las 11:30 el vehículo de la avanzada de Sheinbaum embistió a otro automóvil en el libramiento de Monclova, causando accidentalmente la muerte de una mujer. ¿Qué necesidad hay de que a la presidenta electa la expongan a esos riesgos y esos trayectos tan largos? ¿Por qué no voló ella también en el avión privado, junto con AMLO?
Se imagina usted lo que habría pasado si el vehículo que chocó, en lugar de haber sido el de su avanzada, hubiera sido el suyo; y si la persona que murió hubiera sido la propia presidenta electa. No quiero ni pensar el enorme problema en el que estaríamos metidos todos los mexicanos, primero, por el sospechosismo que se hubiera generado de que el accidente habría sido un atentado provocado por “los fifís, los neoliberales y los conservadores”. Netflix ya estaría preparando una película, un documental y una mini serie al respecto. Y segundo, porque el 1 de octubre se habría tenido que nombrar a un (a) presidente interino, y este tendría que convocar a una nueva elección presidencial en un plazo de seis meses. Un escenario que francamente nadie quisiera. Entonces, ¿por qué el gobierno de la 4t expone innecesariamente a Sheinbaum? Sólo AMLO lo sabe.
ESPALDARAZO A TOMÁS
“Tomás Gutiérrez y Ramos Arizpe tienen todo nuestro respaldo para llevar a cabo los proyectos, programas y obras que se tengan contemplados en beneficio de las familias de este municipio; trabajando unidos levaremos. Coahuila al siguiente nivel”, fue el mensaje del gobernador MANOLO JIMÉNEZ al reunirse este sábado con el alcalde electo de Ramos Arizpe, TOMMY GUTIÉRREZ.
El mensaje es relevante, sobre todo porque se trata del municipio que poblacionalmente más crece en el estado, el que más nuevas inversiones capta, y el que más nuevos empleos genera. Por eso también es importante que la próxima administración, Ramos Arizpe va a tener un alcalde que le dará continuidad al trabajo que ha realizado el actual, CHEMA MORALES; que además se trata de una persona que nació, creció y siempre le ha demostrado su amor a Ramos Arizpe, y no un improvisado como el que postuló Morena, que ni siquiera es de ahí ni conoce los problemas, los retos y las oportunidades de la ciudad.
SERVICIO SOCIAL
Que dice QUECHO MIER que ya recuperó el control de su whatsapp, y que le agradece mucho a la gente que les depositó dinero o les compró dólares a los defraudadores que a su nombre lo estuvieron solicitando. “Ya debo mucho dinero, pero afecto debo más”, dijo el titular de Catastro a quienes le pidieron la devolución del monto depositado. ¿Entonces no les irá a pagar?
CON LA MISMA TIJERA
¿Qué tienen en común ROBERTO PIÑA, MAYITO LÓPEZ y TANIA FLORES? Qué los tres se convirtieron en alcaldes de la mano de Morena; que los tres se vieron envueltos durante su administración en un sinfín de escándalos y acusaciones de corrupción; que a los tres, al buscar la reelección, la gente les volteó la espalda y los invitó a salir por la puerta de atrás al término de su desgobierno; que en venganza, los tres están despidiendo a decenas de personas de los ayuntamientos que encabezan, sobre todo a aquellos de los que sospechan que operaron y votaron en su contra; y finalmente, que los tres están en la mira del fiscal Anticorrupción, HOMERO FLORES MIER, quien tiene de cada uno un grueso expediente que bien podría servir para —si se les demuestran los delitos por los que se les acusa—, mandarlos a los tres a pasar una temporada tras las rejas. En suma, los tres hijos de la 4t están cortados con la misma tijera. ¿Pues no que ellos eran diferentes?
YA FALTA MENOS
Al día de hoy, han transcurrido 2 mil 024 días de este gobierno. Faltan 106 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos!