domingo 19, mayo, 2024

ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

COMPROMISOS VIABLES

Javier Díaz González, candidato a la alcaldía de Saltillo por la Alianza del PRI, PRD y UDC, realizó el compromiso de la construcción del nuevo Paso Vehicular de Misión Cerritos, el cual va a beneficiar a más de 150 mil personas de dicho sector. Con hechos, Javier demuestra que la obra es viable, pues será financiada mediante colaboración de recursos entre el gobierno municipal, estatal y el Fideicomiso del Impuesto Sobre Nóminas. JAVIER DÍAZ también se comprometió  a realizar obras de reordenamiento vial en todo Saltillo, esto para mejorar la movilidad urbana que tanta falta hace en toda la ciudad.

QUE MÁYNEZ SIGA SU EJEMPLO

Si de por sí TOMÁS GUTIÉRREZ iba en caballo de hacienda para ganar sin problema alguno la alcaldía de Ramos Arizpe, ahora con la declinación a su favor de CRISTINA VICTORIA PALMA, candidata a ese mismo cargo por Movimiento Ciudadano, su ventaja se consolida aún más. Ojalá que en la elección presidencial el “palero” Máynez siga el ejemplo de su compañera de partido y se sume a la campaña de Xóchitl. En Morena en cambio el rompimiento es claro. Ninguno de los militantes de ese partido se quiere juntar —ni mucho menos fotografiar— con GERARDO COVARRUVIAS. Ni Mario Ricardo Hernández, ni Ariel Maldonado ni Lisbeth Ogazón se han dejado ver en la campaña del saltillense que, sin tener residencia en Ramos Arizpe, pretende gobernar ese municipio nada más porque se le dio la gana y porque fue el que más dinero le pagó a DIEGO DEL BOSQUE para obtener la candidatura, aunque el “tigre” Berdeja lo acusa de ser líder de un grupo delictivo. Unidad vs. divisionismo. Sumas y multiplicaciones vs. restas y divisiones. Esa es la diferencia entre el abanderado del PRI-PAN-UDC y ahora MC, contra el de Morena-PT. Saque usted sus conclusiones.

EL SECRETO DE SUS LONCHES

El pasado lunes, también por el rumbo de Ramos Arizpe, el alcalde CHEMA MORALES encabezó la entrega de la presea más importante que cada año se entrega en este municipio, y que lleva el nombre de don Miguel Ramos Arizpe. En la categoría “En Vida” la recibió el comerciante Francisco Aguilar, quien prepara los lonches más famosos de Ramos Arizpe, y que confesó —entre risas de todos los asistentes— que su secreto para que le salgan tan buenos es que no se lava las manos.  En la categoría “Post Mortem” se le otorgó a don Oliverio Gutiérrez del Bosque, un reconocido ramosarizpense que, a juzgar por sus apellidos, los más comunes en Ramos, fue tío, primo, sobrino o hermano de la mitad de los habitantes del municipio, y amigo de la otra mitad. Y finalmente, en la categoría “Institucional” la presea fue para el Instituto “Miguel Ángel Rodríguez Calderón” de la UAdeC, por lo que la recibió el rector OCTAVIO PIMENTEL, quien en su discurso recordó con afecto a su ya fallecido ex compañero del cual toma su nombre esa preparatoria, y aprovechó para anunciar la ampliación de sus instalaciones y su conversión a un bachillerato de tipo tecnológico, para dar un mejor servicio a las industrias instaladas en el municipio.

LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE

Chema estuvo acompañado por la mitad del gabinete del gobernador MANOLO JIMÉNEZ, incluyendo a ÓSCAR PIMENTEL, quien acudió con la representación del mandatario. Pero además, estuvo por ahí ÁNGEL MAHATMA SÁNCHEZ, titular de la secretaría de Vivienda, quien puso la nota discordante ya que, pese a que se trataba de una sesión solemne, acudió vestido con pantalón de mezclilla y una camisa de esas que suelen utilizar los pescadores y los senderistas cuando llevan a cabo sus actividades bajo el inclemente Sol. ¿A poco no gana lo suficiente para comprarse de perdido un traje y una corbata, o ya de perdido un saco, una camisa y un pantalón decente? A ver si doña Mary Thelma no le jala las orejas… Pero también hubo otros altos funcionarios que destacaron por su caballerosidad. Durante la ceremonia, cuando iba a subir a recibir su presea, don Francisco Aguilar estuvo a punto de caer antes de subir al estrado, pero de inmediato el fiscal GERARDO MÁRQUEZ se levantó de su lugar y  diligentemente ayudó al homenajeado a subir los escalones. No cabe duda que lo cortés no quita lo valiente.

MARRANADAS DE MORENA

Dos relevante actores políticos sumaron este martes sus denuncias sobre las marranadas que Morena está haciendo en Coahuila para, mediante actos ilícitos, forzar a la gente a votar por sus candidatos. Por una parte, el candidato a senador de Movimiento Ciudadano, JORGE HARO SANTA CRUZ, quien denunció que funcionarios del Gobierno Federal están amenazando a los coahuilenses que, si no votan por sus candidatos, les van a quitar los programas sociales. Y por otra parte, la diputada priista EDNA DÁVALOS, quien denunció que en Parras, Arteaga, Ramos Arizpe y General Cepeda, representantes de Morena están ofreciendo recargas de cien pesos para teléfonos celulares a personas que demuestren apoyo a los candidatos de ese partido, y por si fuera poco, el apoyo se los entregan en el “Banco del Bienestar”, que de banco no tiene nada y de bienestar menos, tan sólo es una oficina más del partido de López Obrador para la compra del voto.

YA FALTA MENOS

Al día de hoy, han transcurrido 1 mil 990 días de este gobierno. Faltan 140 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos!

paco1533@gmail.com

Compartir en: