domingo 19, mayo, 2024

ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

QUE DECLINE MÁYNEZ

Aunque admito que LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS no es santo de mi devoción, tengo que reconocer que el emecista fue bastante congruente este lunes al pedirle al palero de JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ que decline su candidatura a favor de XÓCHITL GÁLVEZ, para que ésta tenga más posibilidades de derrotar a la candidata de AMLO.

«Tenemos una responsabilidad más grande por encima de los partidos que se llama México”, fue parte del mensaje que Colosio le mandó a Máynez, el cual todo mundo sabe que no tiene ninguna posibilidad de ganar la elección, y que sólo se postuló porque así lo decidieron DANTE DELGADO y SAMUEL GARCÍA para ayudarle a AMLO a dividir el voto opositor y garantizar así la victoria de la candidata de Morena. Bien por Colosio, aunque seguramente el palero de la sonrisa Colgate no le va a hacer caso, por así convenir a sus interese$$$$$ y a los de sus amos, Dante y Samuelito.

EL DEBATE SERÁ VITAL

El próximo domingo será el tercer y último debate entre las dos candidatas a la Presidencia y el palero de AMLO, en el cual se van a tocar algunos temas en los que el gobierno de la 4t ha fracasado rotundamente, como lo es el relativo a inseguridad y crimen organizado, el de migración y política exterior, y el de pluralismo y división de poderes.

Es sin duda una gran oportunidad para que Xóchitl ponga contra las cuerdas a Claudia Sheinbaum. Este es el sexenio más sanguinario de la historia moderna de México, con casi 190 mil homicidios dolosos, y es además el sexenio en donde ha quedado en evidencia el financiamiento del narco tanto a la campaña de López Obrador como a la de muchos de los gobernadores y alcaldes emanados de Morena. La política de “abrazos y no balazos” se entiende tan sólo como un pacto de impunidad del gobierno de la 4t hacia los delincuentes, y todo esto, si Xóchitl lo sabe aprovechar, deberá servir para dejar a la Sheinbaum en ridículo y sin manera alguna de defenderse.

EL OSO DE ALE SALAZAR

Circula en redes sociales un video que hace algunos años publicó la “influencer” ALEJANDRA SALAZAR, en el que acusa a Gabriel Quadri de haber sido quien autorizó la instalación de un CIMARI en Parras de la Fuente (el cual no existe, aunque sí hay uno en General Cepeda, pero que nunca fue autorizado por Quadri) y que luego —según ella— a través de un río (qué tampoco existe por esos rumbos) la contaminación recorrió más de 200 kilómetros hasta llegar a Torreón.

Quién sabe que hierba será la que está fumando la hoy candidata de Morena a la alcaldía de Saltillo, pero si me acepta un consejo, le voy a sugerir que cuando ande en estado inconveniente procure no publicar ningún video, porque además del tremendo oso que hizo diciendo tantas mentiras y tantas barbaridades, se exhibe a sí misma como una ignorante que ni siquiera conoce la geografía de nuestro estado. ¡Ya no le sirvan por favor!

SECRETARIO DE MÚZQUIZ

Si, como todo indica, “la Gachupina” se convierte en la próxima alcaldesa de Múzquiz, el que ya se ganó un lugar de primer nivel en su eventual administración es sin duda FRANCISCO TOBÍAS, actual director del Instituto Tecnológico en aquel municipio y quien, en sus ratos libres, ha estado trabajando muy duro en la campaña de LAURA JIMÉNEZ.

De tal forma que si las encuestas no mienten, y “la Gachupina” le receta una tremenda paliza a TANIA FLORES, bien haría Tobías en ir buscando una residencia permanente en Múzquiz, porque lo más seguro es que la nueva alcaldesa lo invite a colaborar en su equipo de trabajo, y en una de esas, sabiendo la afición que por la historia tiene el saltillense, hasta cronista lo nombra para que siga haciendo allá el excelente trabajo que durante muchos años ha realizado con sus muy gustadas “Cápsulas Saraperas”.

POBLANOS A VOTAR

Un empresario que tiene a una cuadrilla de poblanos trabajando aquí en Saltillo, recibió hace unos días una extraña petición de parte de sus empleados. Le solicitaron permiso de irse a Puebla para el día de las elecciones, porque el gobierno de aquel estado, encabezado por Morena, les está ofreciendo remodelarles sus casas, a cambio de que demuestren que ellos y sus familias votaron por ese partido tanto en la elección presidencial como en la de gobernador. ¿A alguien le queda duda que la del 2 de junio va a ser una elección de estado?

YA FALTA MENOS

Al día de hoy, han transcurrido 1 mil 989 días de este gobierno. Faltan 141 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos!

Paco1533@gmail.com

Compartir en: