FRANCISCO J. DE LA PEÑA
LIMPIA EN EL REGISTRO
Cuentan en Piedras Negras que ROGELIO DE LOS REYES estaba muy contento cuando se enteró de la visita que le harían al Registro Público sus jefes, ÓSCAR LÓPEZ ELIZONDO y SERGIO “El Quecho” MIER. Pero nunca se imaginó que la visita no era de cortesía, sino que se programó para pedirle su renuncia al cargo de director que desde hace cuatro años venía ejerciendo.
Los que saben, dicen que la gota que derramó el vaso fue la molestia de un poderoso empresario de Saltillo que se dedica a la construcción de viviendas en aquella ciudad fronteriza, al cual De los Reyes se encargó de ponerle todas las trabas habidas y por haber, vaya usted a saber con qué finalidad, hasta que el empresario se quejó con quien se tenía que quejar, y lo demás es historia.
BARBAS A REMOJAR
Pero De los Reyes no es el único que se puso en la mira de Oscar López y del “Quecho” Mier. La siguiente en la lista es MÓNICA ZERTUCHE SÁNCHEZ, titular del Registro Público en Saltillo, quien trae pleito casado con todos los notarios de la Ciudad y con muchos empresarios ligados al ramo de la construcción de viviendas.
Todo tiene un por qué. No hay que olvidar que el titular de la secretaría de Gobierno en Coahuila se llama ÓSCAR PIMENTEL GONZÁLEZ, un funcionario al que, detrás del trato amable, educado y caballeroso que lo caracteriza, no le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones. Y ya comenzó a tomarlas.
NUEVO NOMBRAMIENTO
Se rumora por otro lado que “El Muñeco”, OSCAR MOHAMAR DAINITÍN, está por recibir un nombramiento de manos del gobernador MANOLO JIMÉNEZ. ¿Irá acaso a una de las direcciones que están quedando vacantes? Pronto lo sabremos.
HUMO BLANCO EN EL PAN
En Ramos Arizpe, el PAN determinó que MIGUEL OZUNA GARCÍA será su candidato a la alcaldía de ese municipio. Se trata de un ingeniero egresado del Tecnológico de Saltillo, sin experiencia en la política, pero con trayectoria en diferentes empresas del ramo industrial establecidas en la región.
“Es lo que hay”, dicen que dijeron los panistas de Ramos, al darse cuenta de que nadie más se quiso apuntar para emprender la misión imposible de disputarle la alcaldía al priista TOMÁS GUTIÉRREZ.
Y es que el panismo ramosarizpense, que vivió sus mejores épocas cuando ERNESTO SARO BOARDMAN llegó a la alcaldía, terminó convirtiéndose en un partido al borde de la extinción, precisamente por culpa del mismo Saro, quien nunca permitió que alguna otra figura política creciera dentro del PAN, y a los que crecían él mismo los expulsó del partido, hasta que terminó quedándose solo sin nadie que lo apoyara.
Eso ocurrió cuando RICARDO AGUIRRE se convirtió en su sucesor, llegando rápidamente a ser más querido y popular que Saro, lo cual propició un rompimiento que llevó al Richy a cambiar su militancia al PRI, y más tarde, ya como tricolor, a derrotar de forma contundente al propio Saro cuando ambos se enfrentaron por la alcaldía en el año 2015.
Esa misma postura de Saro hizo que su propio cuñado, MARIO RICARDO HERNÁNDEZ, optara por militar mejor en el PRI y más tarde en Morena, porque sabía que en el PAN jamás le darían una oportunidad. Y fue Saro también el que se encargó de frenar las aspiraciones de HÉCTOR HORACIO DÁVILA y de otros reconocidos panistas, hasta llevar a su partido a la situación en la que se encuentra hoy en día: sin posibilidad alguna de triunfo, y condenados a quedar en tercer o cuarto lugar en la elección del 2 de junio.
ALGO QUIERE HURTADO
El que no quita el dedo del renglón, es el diputado por Morena, ALBERTO HURTADO, quien primero puso en marcha un programa de salud en las colonias populares de Saltillo, y ahora esta semana arrancó un programa alimenticio en los mismos sectores.
Hurtado sabe lo que quiere. Está más que consciente de que en la elección de este año JAVIER DÍAZ le va a poner una vapuleada a la influencer ALEJANDRA SALAZAR, por eso él está construyendo desde ahora el camino para que, dentro de tres años, si es que todavía existe Morena, a él lo tomen en cuenta como candidato a la alcaldía…Se vale soñar, ¿no lo cree usted?
YA FALTA MENOS
Al día de hoy, han transcurrido 1 mil 923 días de este gobierno. Faltan 208 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos!