FRANCISCO J. DE LA PEÑA
DOS NUEVOS PUENTES
Durante el arranque de la construcción de la ampliación al bulevar Nazario Ortiz Garza, el gobernador MANOLO JIMÉNEZ anunció que, una vez concluida esta obra que servirá para desfogar el tránsito vehicular de las colonias ubicadas al poniente de Saltillo, se van a construir otras dos grandes obras: un puente vehicular en el LEA justo a la altura de Sabritas, y un mega distribuidor vial en el cruce del mismo LEA con el bulevar Isidro López Zertuche.
Obviamente, primero hay que concluir la ampliación al Nazario, para poder poner en marcha la construcción de las otras dos obras, porque de lo contrario no habría manera de que los habitantes de las colonias del poniente pudieran tener una salida rápida si las tres se ejecutan al mismo tiempo. Pero una cosa es cierta, si Manolo las anunció, es porque las va a construir. No en vano una de las características que los distingue es que siempre cumple lo que promete. Por eso está dónde está.
Por lo pronto, con el arranque de las campañas y la veda electoral, la del Nazario será la última obra que arranque el gobernador de aquí al 3 de junio, una vez que pase el día de la elección. Pero eso no significa que los trabajos se detienen, y por lo pronto lo que está en puerta es la gira por Estados Unidos y Asia que el propio Manolo anunció desde hace días, a dónde irá con el fin de captar nuevas inversiones para todo el Estado.
ENCUESTAS CUCHAREADAS
Cuentan las malas lenguas que hace unos días, al candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, JAVIER DÍAZ GONZÁLEZ, le llamaron de parte de una empresa encuestadora de esas que presumen tener “renombre internacional”, para ofrecerle la publicación de una serie de encuestas a lo largo de la campaña en las que él aparecería siempre con una amplia y cómoda ventaja sobre sus competidores.
Las mismas malas lenguas platican que al escuchar la “oferta” Javier soltó la carcajada, y amablemente declinó el ofrecimiento. A fin de cuentas, ¿para que querría el abanderado priista presentar encuestas “cuchareadas” —como las que tanto presume CLAUDIA SHEINBAUM, por ejemplo— si las que elaboran en su propio partido le dan una ventaja de más de 25 puntos y pronostican que alcanzará una votación histórica?
Con razón LORENZO CÓRDOVA advirtió la semana pasada en Saltillo que no hay que creerle mucho a las encuestas que publican las empresas que a eso se dedican, porque a fin de cuentas éstas se han convertido en una herramienta de algunos políticos deshonestos para hacer creer a la población que llevan una ventaja insuperable, cuando la realidad no siempre es así.
SE FUE COMO LAS CHACHAS
En Monterrey, este jueves fue el último día en que LUIS DONALDO COLOSIO fungió como alcalde de la Capital de Nuevo León, porque a partir de este viernes ya anda en campaña buscando llegar a un nuevo cargo —va como candidato de Movimiento Ciudadano al Senado— para seguir mamando del presupuesto durante al menos seis años más.
Como las “chachas”, Luis Donaldo dejó tirado Monterrey, lleno de problemas que no sólo no pudo resolver, sino que tampoco lo intentó. Pero lo bueno es que los de Movimiento Ciudadano presumen que ellos representan a “la nueva política”. ¡Qué tal si fueran igual que los de antes! Lo cierto es que salieron bastante peorcitos, y a las pruebas me remito.
ACARREADOS AL ZÓCALO
Hasta 5 mil pesos le están ofreciendo a las decenas de miles de personas que acudirán como viles borregos acarreados a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para vitorear al máximo orgullo del pretendido maximato de LÓPEZ OBRADOR. Me refiero por supuesto a doña CLAUDIA SHEINBAUM, que al más puro estilo de la vieja política, arranca este viernes su campaña con miras a continuar el proyecto anacrónico, ineficaz y autoritario del tabasqueño.
¿De dónde van a salir los cientos de millones de pesos que MORENA se va a gastar en la operación “acarreo”? Del erario público, sin duda alguna. Y de estos acarreados -con lonche y frutsi incluido, por supuesto- ¿cuántos autobuses le va a tocar llevar a DIEGO DEL BOSQUE? Y vale más que cubra la cuota, si es que quiere seguir colgado de la ubre.
YA FALTA MENOS
Al día de hoy, han transcurrido 1 mil 917 días de este gobierno. Faltan 214 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos!